AvancesNoticias

Curso de Actualización en Padecimientos de la Retina para Médicos Oftalmólogos

Novartis Opthalmics y médicos oftalmólogos de nuestro país, se unen para actualizar nuevos métodos de atención para padecimientos como la Retinopatía Diabética y la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

La DMRE es considerada la segunda causa de ceguera en México


Como parte de su compromiso con la comunidad médica, Novartis Ophthalmics realiza en el Estado de Quintana Roo un curso de actualización en el tratamiento de padecimientos como la Retinopatía Diabética y la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE), enfermedades visuales que se consideran las principales causas de ceguera y de incapacidad en la población económicamente activa de nuestro país.


Por su parte, el Dr. Juan Manuel Jiménez, Jefe del Departamento de Electrofisiología del Hospital para Evitar la Ceguera, afirmó que %u201CEs muy importante para la comunidad médica estar actualizada sobre la novedades que existen en el tratamiento de Enfermedades de la Retina para poder atenderlos de la mejor manera%u201D.


%u201CEn este curso de actualización se podrán compartir experiencias médicas que nos ayuden a identificar cuáles han sido los avances en el tratamiento de la Retinopatía Diabética y la DMRE, para posteriormente plantear nuevos caminos en el manejo de estos padecimientos%u201D, comentó el Dr. Juan Manuel Jiménez.


Además señaló que %u201CLa DMRE y la Retinopatía Diabética son enfermedades muy incapacitantes y se caracterizan por ser padecimientos de la retina, lugar donde se forman imágenes y cuya alteración condiciona la pérdida de la agudeza visual que se necesita para realizar actividades de la vida cotidiana como, leer y conducir.%u201D.


%u201CLa Retinopatía Diabética afecta principalmente a personas con diabetes       mayores de 18 años y en el caso de la DMRE, las principales personas que se afectan son los adultos mayores de 65 años de edad%u201D, explicó el Dr. Juan Manuel Jiménez

 

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud 2000, efectuada por el Instituto Nacional de Salud Pública, se detectó 3.65 millones1 de personas con diabetes mellitus, una cifra que en algún momento podría reflejarse en incidencia para la Retinopatía Diabética.

Para el caso de la DMRE, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que existen 150 millones2 de personas en la escala mundial que padecen esta enfermedad.


La Retinopatía Diabética y la DMRE, son dos motivos suficientes para que los médicos oftalmólogos de nuestro país se preocupen por ofrecer mejor atención a los pacientes con estas afecciones visuales y se actualicen en métodos de tratamiento que ayuden a brindar mayores esperanzas de visión


A través de este Curso de Actualización en el Tratamiento de los padecimientos de la Retinopatía Diabética y la DMRE que ofrece Novartis Ophthalmics, se busca crear en conjunto con la comunidad médica  de nuestro país, nuevos caminos que aseguren a los pacientes una  mejor calidad de vida con más oportunidades de visión. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button