NegociosNoticias

Nueva campaña de Roche recurre a la fortaleza femenina para combatir la osteoporosis

Diana Bracho dará voz a la campaña Lo que te mantiene firmeen revistas y  televisión


No ser independientes, auto-suficientes o lo suficientemente fuertes:  los mayores temores de mexicanas después de la menopausia


Bajo el nombre Lo que te mantiene firme, Laboratorios Roche iniciará en abril su nueva campaña en medios de comunicación para informar sobre la osteoporosis, enfermedad que en la actualidad afecta a 1.5 millones de mujeres en nuestro país  y que de no tratarse oportunamente conlleva el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. 

 

De acuerdo con la Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico para osteoporosis de la farmacéutica, %u201Cla campaña Lo que te mantiene firmebusca darle voz a un padecimiento silencioso debido a que no presenta síntomas, para que más mujeres se informen sobre la mejor manera de frenar la osteoporosis%u201D.  

Esta campaña contará con el apoyo de la actriz Diana Bracho quien a lo largo de tres años, ha representado el prototipo de la mujer actual preocupada por una salud plena en la edad madura. 

%u201CEl concepto creativo parte de la fortaleza femenina en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve una mujer y habla sobre la importancia de mantenerse así a lo largo de toda la vida, cuidando los aspectos tanto físicos como emocionales%u201D señaló la actriz Diana Bracho.  

De acuerdo con un estudio de la Doctora en Psicología Deborah Legorreta publicado en 2008, los mayores temores para las mujeres mexicanas acerca de la vida después de la menopausia son: el no ser independiente, el no ser autosuficiente y el no ser lo suficientemente fuerte. 1 

En ese sentido, Lo que te mantiene firme, pretende concientizar a las mujeres mayores de 45 años  sobre la importancia de consultar al especialista y realizarse la llamada densitometría ósea, un estudio muy sencillo, indoloro y rápido que permite conocer la densidad mineral ósea y determinar así el estado de salud y fortaleza de los huesos. 

A través de dos spots televisivos y ejecuciones impresas Diana Bracho hará un llamado a las mujeres a proteger aquello que las mantiene firmes y las hace inquebrantables: %u201Csus convicciones, su experiencia, sus emociones y sus huesos%u201D. 
 


    Espacio Roche 



    Con el apoyo de la actriz Diana Bracho, laboratorios Roche ha creado Espacio Rocheun programa integral para mujeres con osteoporosis o aquellas interesadas en conocer y prevenir esta enfermedad a través de un centro de contacto telefónico.  



    Entre las principales actividades de Espacio Rocheestá el compartir la experiencia de mujeres con el padecimiento, obtener recomendaciones de especialistas en osteoporosis dentro de su localidad, ofrecer apoyos para la detección oportuna de la osteoporosis, así como convocar a talleres y cursos dirigidos a mujeres en la etapa del climaterio a nivel nacional, con la finalidad de resaltar la importancia de un tratamiento integral.



     



    Espacio Roche cuenta con la página web www.espacio-roche.com.mx, así como con la línea telefónica 52585258 en el DF o al 01 800 00 76243 en el interior de la república sin costo. 
     



    Acerca de la Osteoporosis 



    La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se hace visible hasta que hay una fractura de por medio, por esa razón la prevención es una de las principales medidas que se deben de tomar en cuenta. 



    La osteoporosis, además de impactar la calidad de vida y provocar una incapacidad física importante, llega a generar frustración, depresión y miedos relacionados a la libertad y movilidad física.  



    Cifras relevantes




    • 1.5 millones de mujeres padecen osteoporosis a nivel nacional.
    • 8 de cada 10 mujeres mayores de 50 años que la padecen no lo saben
    • Se estima que 16% de las mujeres mayores de 50 años en el país padecen osteoporosis
    • 90% de las fracturas de cadera están ligadas a la osteoporosis

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button