Inicio / Noticias / “No sólo en la playa” se contrae cáncer de piel

“No sólo en la playa” se contrae cáncer de piel

Cada año se incrementa a 13 mil los casos de esta enfermedad en todo el país


Recordaron que tomar el sol de manera correcta trae beneficios a la salud: absorción del calcio en los huesos, buena respuesta muscular, favorece la circulación sanguínea y eleva su sistema inmunológico
 
A fin de evitar el incremento de pacientes con cáncer de piel, a consecuencia de la exposición de los rayos de sol, especialistas médicos de la Red para Vivir bajo el lema %u201CNo sólo en la playa%u201D, proponen cinco acciones clave para reducir riesgos de este mal.
 
Entre las recomendaciones preventivas destacan: buscar la sombra en lugares abiertos, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo (o por lo menos, manga larga), utilizar protector solar, cubrirse con una gorra o sombrero y proteger nuestros ojos con lentes oscuros, revelaron.
 
Los especialistas médicos, integrantes de %u201CConocer para Vivir%u201D, red de ayuda a pacientes con cáncer y sus familiares, considera de gran importancia tener conciencia del riesgo que significa exponerse al sol sin las precauciones adecuadas y pone en marcha la campaña %u201CNo sólo en la playa%u201D.
 
El objetivo, señalaron, es exponer que es preciso protegerse de los rayos al sol no sólo cuando se va de vacaciones a la playa.
 
 %u201CEn México la idea más absurda es creer que por el color de nuestra piel el uso de bloqueadores solares no es necesario y por el contrario aplicamos bronceadores.  Ser moreno no es sinónimo de protección, contra lo que se cree.  De hecho, le ponemos a los niños bloqueador solar reducimos en un 78 por ciento sus riesgos de padecer cáncer de piel%u201D, explicaron.
 
Puntualizaron que de acuerdo con la Secretaría de Salud, 13 mil nuevos casos de cáncer de piel son detectados en México cada año.
 
Sin embargo, este padecimiento es prevenible si disminuimos la exposición al sol, revisamos la aparición de manchas o lunares en nuestra piel y visitamos al dermatólogo periódicamente.
 
Recordemos que tomar el sol de manera correcta trae beneficios a su salud como la absorción del calcio en los huesos, buena respuesta muscular, favorece la circulación sanguínea y eleva su sistema inmunológico, indicaron.
 
Esta %u201Cenfermedad silenciosa%u201D afecta a la población de todas las edades y puede desarrollarse desde la infancia o adolescencia, y manifestarse hasta los 40 y 50 años, donde se presentan la mayor cantidad de casos.
 
Finalmente dieron a conocer que cualquier duda o aclaración pueden consultarla al teléfono 56 58 77 05

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *