Inicio / Noticias / Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D estableció el Primer Programa de Implante Coclear en la Medicina Institucional Mexicana

Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D estableció el Primer Programa de Implante Coclear en la Medicina Institucional Mexicana

El implante coclear es una técnica de vanguardia que permite recobrar el sentido del oído en aquellas personas que nacen con sordera profunda. El Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D (HGMGG), es pionero en la realización de este tipo de intervención, y a la fecha ha realizado más de 500 cirugías exitosas en beneficio de la población sin seguridad social.
 
Desde hace 20 años el HGMGG estableció el primer programa institucional de implante coclear en colaboración de la Asociación Mexicana para la Audición %u201CAyúdanos a Oír%u201D, A.C, (AMAOÍR). A través de un trabajo coordinado entre instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil se puede avanzar en la rehabilitación de personas que anteriormente no contaban con ninguna alternativa para su recuperación.
 
El director general de este hospital, Mucio Moreno Portillo, y el presidente y fundador de la AMAOÍR, Gonzalo Corvera Behar, acompañados por Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, develaron la placa conmemorativa a la celebración del implante coclear número 500 y por ser el primer programa en su tipo en la medicina institucional mexicana.
 
El director general del HGMGG, Mucio Moreno Portillo, señaló que el implante coclear es una de las líneas de investigación y atención de este hospital, para lo cual se conformó un equipo de reconocidos especialistas que aportan su talento y conocimiento a favor de la población de escasos recursos.
 
Explicó que el implante coclear está indicado para aquellas personas que nacen con sordera profunda y consiste en colocar una prótesis que hace las funciones del oído interno, al mandar señales al cerebro que reconozca los sonidos. Una vez hecha la cirugía, comentó, el paciente requiere un seguimiento interdisciplinario que permita su completa rehabilitación.
 
En su intervención Gonzalo Corvera Behar, presidente y fundador de la AMAOÍR, reconoció el apoyo incondicional que ha recibido de los directivos del hospital durante los 20 años que se han hecho estos implantes.
 
Señaló que el inicio del trabajo entre AMAOÍR y el Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D, dio origen al Primer Programa de Implante Coclear en México, que en la actualidad es uno de los más importantes  a nivel nacional e internacional.
 
Finalmente, precisó que esta Asociación se encarga de conseguir los recursos para la adquisición de los implantes cocleares, ya que al ser tecnología de punta, resulta de difícil acceso para la población.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *