NacionalNoticiasPulmon.mx

Inicia IMSS oportunidades primer encuentro médico quirúrgico pediátrico

Se realizarán cirugías para revertir males congénitos como labio paladar hendido, así como secuelas por quemaduras y fracturas.


El Gobierno Federal, a través del Programa IMSS Oportunidades, realizó por primera ocasión un Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de cirugía pediátrica, en el que especialistas plásticos y de ortopedia, otorrinolaringología y medicina reconstructiva, odontología, entre otros, valorarán a niños de 16 comunidades rurales del sur de Veracruz, a quienes se le brindarán tratamientos especializados.


Con ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la estrategia de los EMQ, a fin de acercar cada vez más los servicios médicos de alta especialidad para más de 10 millones de personas que atiende IMSS Oportunidades en todo el país de forma gratuita.


En el Hospital Rural de Coscomatepec, Veracruz, donde se llevó a cabo el Encuentro, la titular del Programa IMSS Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, informó que durante 2009 se realizarán 27 Encuentros médicos en diversas especialidades. Éste es el séptimo del año.


Respecto a la inversión en equipamiento e infraestructura, refirió que el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para IMSS Oportunidades asciende a mil 500 millones de pesos, con lo que se lleva a cabo la edificación de 45 Unidades Médicas y ocho Hospitales Rurales, así como el reforzamiento de equipamiento médico.


Esta jornada de especialidad pediátrica, que concluirá el 8 de abril, incluye un programa de atención integral a la población infantil, enfocado a padecimientos como labio paladar hendido, secuelas de quemaduras o fracturas, problemas congénitos de manos, pies y dedos; hernia umbilical, inguinal y de pared abdominal, entre otros.


Además, con motivo de este EMQ, se trasladó equipo médico con el que el Programa IMSS Oportunidades en la zona se reforzó para brindar una mejor atención. Las unidades móviles que dan cobertura en esta jornada cuentan con equipo de diagnóstico, instrumental de imagenología y un quirófano equipado con todas las herramientas médicas necesarias.


De forma paralela al Encuentro, el personal médico y de enfermería del Hospital de Coscomatepec recibirá capacitación en Patología pediátrica quirúrgica en el ámbito rural; Reanimación cardiopulmonar básica, así como Enfermería instrumentista.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button