Noticias

Estudio demuestra como la prueba del VPH disminuye significativamente la muerte por Cáncer Cervicouterino

QIAGEN expande el acceso a la prueba del VPH a los países de más escasos recursos con una donación de 1 millón de pruebas
 
Resultados publicados el día de hoy en %u201CThe New England Journal of Medicine (NEJM)%u201D realizados en un periodo de prueba de 8 años que involucró a más de 130,000 mujeres, demuestran que una sola ronda de la prueba del HPV reduce considerablemente los números de cánceres cérvicouterino avanzado y las muertes, comparadas con la prueba del Papanicolaou (citología) o la inspección visual con el ácido acético (VÍA). El estudio usó la prueba del VPH de QIAGEN ( NASDAQ: QGEN; Frankfurt, Prime Standard: QIA) digene, que detecta los tipos de alto riesgo del Virus del Papiloma Humano que causan el cáncer cervical.
 
 
%u201CLas implicaciones de los hallazgos de esta prueba son inmediatos y globales, los expertos internacionales en prevención del cáncer cérvicouterino deben incorporar la prueba del VPH y extender su uso%u201D, detallaron los doctores Mark Schiffman y Sholom Wacholder del Instituto Nacional de Cáncer de los Estado Unidos en una editorial que acompañó el estudio del NEJM. %u201CLo destacable del estudio en la India es que representa un desafío global para implementar estrategias regionales inteligentes que de manera eficiente salvarán millones de vidas en los años venideros%u201D.
 
Continuando con este estudio, durante los próximos cinco años QIAGEN donará un millón de pruebas del VPH, con un valor estimado de más de 30 millones de dólares (de acuerdo a la lista de precios estadounidense), como parte de su programa de proporcionar tecnología de alta calidad para la detección del cáncer cérvicouterino a mujeres de países en vías de desarrollo. Cada año casi 300,000 mujeres mueren de cáncer cérvicouterino, el 80% de estas muertes ocurren en países en vías de desarrollo.
 
El compromiso de QIAGEN para dar acceso a la prueba del VPH incluye:
Programa de donación de la prueba del VPH, en asociación con instituciones líderes en salud pública y en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Desarrollar tecnologías del VPH de la siguiente generación, incluyendo %u201Cthe careHPV test%u201D- diseñada específicamente para países en vías de desarrollo de bajos recursos.


Iniciativas con preciso escalonados para países de bajos recursos.
 
%u201CEl estudio de landmark promueve y valida el valor de la prueba del VPH como la prueba de Oro estándar para la revisión del cáncer cérvicouterino y demuestra la incidencia que existe en la reducción del cáncer cérvicouterino y la muertes relacionadas con este y de ahí que salve vidas cuando se utiliza la revisión del VPH,%u201D dijo Peer Schatz, CEO de QIAGEN. %u201CLa prueba con tecnología del VPH de QIAGEN está siendo utilizada para revisar a millones de mujeres de forma rutinaria en los Estados Unidos y Europa. Estamos comprometidos a trabajar junto con la comunidad de la salud pública para asegurar que las mujeres de todos lados tengan acceso a las mejores herramientas de prevención%u201D. Para continuar colaborando con un equipo de socios de salud a nivel mundial  incluyendo a la Federación Internacional de Paternidad Planificada y Jhpiego, y organizaciones internacionales sin fines de lucro afiliadas con la Universidad de Johns Hopkins- para la administración del programa de donación.
 
Conducido por el Doctor Rengaswamy Sankaranarayanan de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC International Agency for Research on Cancer), la prueba aleatoria y controlada comparó la eficacia de tres métodos de detección de cáncer cervical: VÍA, Papanicolaou (citología) y prueba del VPH de QIAGEN de tecnología de captura el híbridos ADN 2(hc2) conocida como prueba del VPH digene. El estudio fue conducido en el estado de Maharashtra en India, y con el apoyo financiero de la fundación %u201CBill & Melinda Gates%u201D.
 
Es la primera prueba aleatoria con resultados primarios para medir la incidencia del cáncer cérvicouterino y las tasas de mortalidad, usando diferentes instrumentos para la revisión. Además de ser “asociada con una reducción significativa de los números de cáncer cérvicouterino y muertes por cáncer cervical%u201D, la plataforma de la prueba de QIAGEN HC2 ,”era la más práctica y fácilmente aplicable de todas las pruebas de detección de cáncer cervicales y la que menos exigía en términos de entrenamiento y de garantía de calidad, ” puntualiza el estudio. El estudio se puede consultar en
http://content.nejm.org/.
 
 
QIAGEN amplia el acceso a las pruebas del VPH
 
La donación del QIAGEN de 1 millón de pruebas de HPV forma parte de los programas de la empresa para aumentar el acceso a pruebas de HPV y tecnologías de prevención de cáncer cervicales para mujeres por todo el mundo a través QIAGENcares, un programa corporativo de responsabilidad social para mejorar el acceso a mejores métodos de selección para enfermedades infecciosas en países en desarrollo. Los actuales compromisos incluyen programas de donación, desarrollo de la siguiente generación de tecnologías de VPH, iniciativas de precios escalonados y proyectos de detección-y- proyectos pilotos de detección y manejo del cáncer cérvicouterino.
 
Para asegurar que las pruebas de VPH pueden alcanzar a las mujeres en todas las regiones del mundo, QIAGEN trabajan con PATH y la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar una nueva versión de su más reciente prueba del VPH -llamada la prueba de careVPH – para programas de salud pública países en vía de desarrollo o bajos recursos económicos. La prueba de careVPH, actualmente en desarrollo, puede ser realizada sin electricidad o agua corriente y ofrece la detección del VPH en unas horas – una característica crítica para mujeres que viajan a clínicas de pueblos aislados y para aquellas mujeres que pueden ser tratadas el mismo día. De las dos tecnologías de revisión del VPH de QIAGEN – la prueba careVPH como la prueba VPH digene %u2013 se espera que jueguen un papel clave en reducir el cáncer cervical a nivel mundial. Ambos serán incluidos en el programa de donación.
 
Como parte de sus programas, QIAGEN se dispone a lanzar una clínica móvil de detección de cáncer cérvicouterino en India. India tiene más casos de cáncer cérvicouterino que cualquier otro país en el mundo y el cáncer cérvicouterino es la causa número uno de muerte por cáncer entre las mujeres. Además, en China, QIAGEN proporciona pruebas del VPH a 29 hospitales como de la parte de una campaña de prevención de escala nacional organizada por la Fundación de Cáncer de China. Para más información sobre QIAGENcares y el programa de donación, envíe un correo electrónico a
[email protected]
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button