Cancerdemama.mxCancerenprostata.mxNoticiasOncologia.mx

El Centro de Cáncer ABC coadyuva al sistema de salud pública

Cuenta con una Unidad de Radioterapia que amplía el tratamiento convencional del cáncer a nuevas modalidades terapéuticas como la Intensidad Modulada


El tratamiento es ad hoc, se desarrollan protocolos especiales para cada paciente


Proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que entre 2005 y 2015 más de 84 millones de personas sufrirán algún tipo de cáncer y su vida depende de la detección precoz  de la enfermedad.


Se proyecta que en los próximos diez años los casos de cáncer se verán incrementados en toda América Latina debido al incremento de población mayor de 50 años, de acuerdo a estimaciones OMS.


En México, el INEGI reportó que en 2007 el cáncer fue la tercer causa de muerte entre las mujeres, con 35 mil 303 defunciones; mientras que en los hombres fue la cuarta causa, con 33 mil 509 muertes, cifras que representan el 15.4 por ciento y 11.8 por ciento del total de defunciones respectivamente.


Datos oficiales reportan que en 2007 los tres principales tipos de cáncer que causaron la muerte de mujeres fueron: de mama (13.8%), de cuello del útero (12.1%) y de hígado (7.6%). En tanto que en los hombres fue: de próstata (15.7%), de tráquea, de bronquios y pulmón (14%), y de estómago (9%).


Por estas razones, el Centro Médico ABC se compromete una vez más con la salud e inaugura el primer Centro de Cáncer privado de nivel mundial en México, y es la única institución privada en el país en ofrecer una atención integral a este problema de salud pública.


Fiel a su compromiso de más de 122 años de servicio a favor de la salud, el Centro Médico ABC inaugura el Centro de Cáncer, único complejo médico de atención integral concebido para tratar de forma oportuna, efectiva y segura a los pacientes que sufren de cáncer, padecimiento que en 2007 fue la principal causa de mortalidad en el mundo con 7.9 millones de defunciones.
 
Dotado de tecnología de punta, así como de personal certificado en los más altos estándares de calidad, conocimientos y desempeño en el ámbito internacional, el Centro de Cáncer del ABC se coloca a la vanguardia en la atención integral y segura del paciente con cáncer en México y Latinoamérica.


Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, el Centro de Cáncer está habilitado para la detección precoz, el diagnóstico integral y el tratamiento ambulatorio multidisciplinario, servicios de quimioterapia ambulatoria y radioterapia bajo las diferentes modalidades: Conformada ó 3D; de Intensidad Modulada o IGRT, y de Intensidad Modulada Guiada por Imágenes o IMRT.


La concepción del Centro de Cáncer como unidad de tratamiento ambulatorio forma parte de una nueva tendencia integral en el manejo del paciente enfocada alterar al mínimo su estilo de vida y propicia el contacto familiar, como un factor determinante para su sanación.


En el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC se conjugan a favor de la salud de los pacientes personal altamente calificado con tecnologías de última generación bajo una mística de servicio individualizada para la atención precoz de cáncer, con un enfoque multidisciplinario (médicos oncólogos, oncólogos quirúrgicos  y radio oncólogos)  y humano.


El manejo de pacientes en el Centro de Cáncer se caracteriza por los protocolos de detección del cáncer a partir de evidencias físicas que comprueben el nivel de afectación producida, el tamaño del tumor, los ganglios comprometidos y las metastasis) invasión del tumor a sitios distintos). De esta forma, los pacientes reciben tratamientos preventivos, curativos o paliativos especialmente diseñados para cada uno.


El estilo de tratamiento médico del ABC -enfocado en la seguridad y tranquilidad del paciente- es también la base del Centro de Cáncer, porque privilegia la preservación de los órganos sin comprometer la integridad del paciente.

 

La reducción del impacto emocional de una cirugía radical a través de las terapias conformal, de intensidad modulada e intensidad modulada guiada por imágenes, sólo se pueden prestar gracias a las tecnologías del Centro de Cáncer y la experiencia de sus médicos y técnicos.


La perspectiva de atención del Centro de Cáncer ABC parte de una visión científica y holística. Esto permite que el paciente y su familia reciban servicios médicos integrales que, además de atender la parte física de este padecimiento, apoyan de manera importante la parte emocional y sicológica; logrando así que el tratamiento y la recuperación sean más eficaces.


Construido en una superficie de más de seis mil cuatrocientos metros cuadrados, el concepto arquitectónico del Centro de Cáncer se distingue por su funcionalidad, integralidad y calidez; creado por expertos en desarrollo hospitalario y con un especial enfoque en la seguridad y tranquilidad del paciente.

 
En este sitio cohabitan espacios apegados a los más altos estándares internacionales de operación hospitalaria y funcionalidad, como salas de terapia, áreas de descanso, auditorio y centro de conferencias, salas de reunión de grupos de apoyo, capilla ecuménica, jardines y cafetería.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button