Neuro.mxNoticias

Científicos relacionan el insomnio con las enfermedades neurodegenerativas

Recientes estudios han demostrado que existe un dramático impacto de las enfermedades relacionadas con el sueño en las personas que presentan enfermedades neurodegenerativas.

 

De este modo se ha comprobado que las enfermedades neurodegenerativas se asocian a trastornos del sueño con más frecuencia que en la población general, tanto por el propio deterioro de los centros nerviosos que regulan el sueño como por el aumento de trastornos del sueño en esta población.

 

Según enumera el doctor Francisco Javier Puertas, «estas personas suelen presentar sueño de peor calidad, insomnio, síndrome de piernas inquietas, alteraciones de la conducta durante las ensoñaciones, síndrome de apnea del sueño,…». Todo ello hace que estos pacientes puedan tener una somnolencia diurna excesiva, como sucede en el caso de la Enfermedad de Parkinson.

 

De hecho, se ha constatado que los trastornos del sueño y la somnolencia diurna aumentan con el empeoramiento de la enfermedad de Parkinson. Esta alteración del sueño debida al deterioro neurológico de la propia enfermedad y la aparición de otros trastornos del sueño son elementos que contribuyen a la incapacidad del paciente.

 

Ante esta situación, aconseja el Presidente de la SES, «el clínico debe intentar minimizar estas consecuencias con los tratamientos que mejoran la calidad de sueño».

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button