La Mujer Puede Detectar la Disfunción Eréctil de su Pareja

%u2022 Levitra, la solución de Bayer para Disfunción Eréctil publica un cuestionario para la detección de esta enfermedad del hombre, pero que responde la mujer.


%u2022 El cuestionario fue desarrollado en México con el apoyo de Bayer.


%u2022 El cuestionario FAME es un aporte más a la salud masculina que se aúna a la gama de soluciones de Bayer para la salud sexual. 
 
 


En una entrevista conducida por la conocida actriz Margarita Gralia, Laboratorios Bayer de México, a través de su solución para los problemas de erección, Levitra, presentó el cuestionario FAME para la detección de la Disfunción Eréctil (DE). El Female Assesment of Male Erectile Dysfunction Detection Scale, o más conocido como FAME, presenta la novedad de que es un cuestionario para la mujer, el cual busca detectar si existe algún grado de Disfunción Eréctil en su compañero.  


El Dr. Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y Presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, explicó que después de haberse demostrado el muy importante papel que tiene la mujer en la DE, Bayer acordó patrocinar una serie de investigaciones científicas que dieron por resultado un cuestionario breve que, cuando es respondido por la mujer, permite detectar los casos de Disfunción Eréctil. 


El desarrollo del cuestionario FAME, gracias al apoyo de Levitra, tuvo sus etapas iniciales en México, en donde se siguieron rigurosos pasos con el objetivo de lograr los resultados esperados. El Dr. Rubio señaló que %u201Cla idea de trabajar un cuestionario para la detección de la DE por la mujer se tradujo en la implementación de un sofisticado programa de investigación científica que incluyó inicialmente la búsqueda de las percepciones que la mujer tiene con una pareja que sufre de DE%u201D. Esta investigación inicial y cualitativa se realizó en  varios grupos de mujeres mexicanas, dando por resultado final el diseño de 6 preguntas que cuando son respondidas por la compañera, permiten la detección de la Disfunción Eréctil con una precisión de más del 96%. 


%u201CPensamos que el cuestionario FAME puede ser una ayuda muy importante para el hombre con Disfunción Eréctil. El primer paso en encontrar la solución a este problema es el percatarse de que existe, y muchos hombres se toman demasiado tiempo en reconocer el problema. La mujer, por el contrario, puede detectar un cuadro de DE desde que se inicia y así convertirse en un agente promotor de la salud sexual de su compañero%u201D declaró el Dr. Rubio al explicar la importancia del cuestionario FAME.  


El cuestionario FAME, después de su desarrollo inicial en México, fue puesto a prueba en un estudio internacional que incluyó parejas de Canadá e Inglaterra. La calidad del cuestionario FAME, según estos estudios internacionales, es comparable, y en algunas medidas hasta superior, que los cuestionarios aplicados directamente al hombre, tal como comentó el Dr. Rubio durante la entrevista. 


Por su lado, Margarita Gralia, quien entrevistó en vivo al Dr. Rubio, comentó que con este aporte Bayer ofrece una herramienta más a la gama de soluciones para la Disfunción Eréctil que se han desarrollado bajo su auspicio y supervisión. %u201CDesde siempre he pensado que la participación de la mujer es fundamental en la vivencia, detección y búsqueda de solución cuando aparece la Disfunción Eréctil en el hombre. Es muy importante que los estudios científicos que se presentaron hoy apoyen esta realidad%u201D, señaló Margarita Gralia y luego agregó. %u201CEn especial, el cuestionario FAME, es una herramienta muy certera para la identificación de la Disfunción Eréctil y la búsqueda de soluciones eficaces, como lo es Levitra, la solución de Bayer para la Disfunción Eréctil, la cual es del todo adecuada para las necesidades de la mujer y del hombre cuando se presenta este problema%u201D. 


Es preciso señalar que el cuestionario FAME está diseñado para detectar si la pareja padece de Disfunción Eréctil y no precisamente descubrir un cuadro de impotencia sexual, lo cual significa una ausencia completa de erección, a diferencia de la DE que es una situación en la cual el hombre no logra la dureza suficiente como para penetrar a su pareja y/o para tener una relación sexual satisfactoria. 


Siguiendo esta misma línea, nos encontramos con que Levitra, la solución de Bayer, apunta directamente a los casos de Disfunción Eréctil. Un medicamento que a partir de Estudios clínicos y farmacológicos ha demostrado no solo solucionar los problemas de erección sino mejorar la calidad de vida sexual tanto en el hombre como en su pareja.  


Si quieres obtener más información y te gustaría saber si tu pareja tiene algún grado de Disfunción Eréctil, podrás encontrar las seis preguntas del cuestionario FAME en la dirección www.reenciendelallama.com.mx. 


Este esfuerzo se enmarca dentro del proyecto de educación de Bayer en apoyo a la promoción de su solución para los problemas de erección, Levitra. Por el momento el cuestionario FAME solamente está disponible en el sitio web anteriormente señalado. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *