Noticias

Vigilancia epidemiológica por temperaturas extremas

En el norte, centro, sur y sureste de México seguirá el cielo medio nublado con lluvias originadas por el flujo de humedad de ambos océanos.
 
El resto del país, se mantendrá con cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a muy calurosas, debido a la onda de calor que cubre a la República Mexicana.
 
El sistema de vigilancia de daños a la salud por temperaturas extremas (temporada invernal 2008 – 2009), informa que durante la semana 11 se notificaron 4 defunciones asociadas a temperaturas ambientales extremas en el estado de Chihuahua.
 
En el periodo del 9 de octubre de 2008 al 26 de marzo del presente año se han notificado y confirmado 54 defunciones en el territorio nacional: Baja California (3 intoxicaciones por monóxido de carbono), Coahuila (1 por hipotermia y 3 intoxicaciones por monóxido de carbono / Gas), Chihuahua (10 por hipotermia y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono), Durango (4 por hipotermia), Hidalgo (3 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), Michoacán (6 intoxicaciones por monóxido de carbono), Nuevo León (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Puebla (1 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), San Luis Potosí (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Sonora (2 por hipotermia y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono) y Zacatecas (1 por hipotermia).
 
Con motivo de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas. Por lo anterior, la Secretaría de Salud informa que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, en particular en los estados y municipios en los que habitualmente se han presentado defunciones por estas causas. 
  
¡NO SE AUTOMEDIQUE!
 
En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button