Inicio / Noticias / Vigilancia epidemiológica por temperaturas extremas

Vigilancia epidemiológica por temperaturas extremas

En el norte, centro, sur y sureste de México seguirá el cielo medio nublado con lluvias originadas por el flujo de humedad de ambos océanos.
 
El resto del país, se mantendrá con cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a muy calurosas, debido a la onda de calor que cubre a la República Mexicana.
 
El sistema de vigilancia de daños a la salud por temperaturas extremas (temporada invernal 2008 – 2009), informa que durante la semana 11 se notificaron 4 defunciones asociadas a temperaturas ambientales extremas en el estado de Chihuahua.
 
En el periodo del 9 de octubre de 2008 al 26 de marzo del presente año se han notificado y confirmado 54 defunciones en el territorio nacional: Baja California (3 intoxicaciones por monóxido de carbono), Coahuila (1 por hipotermia y 3 intoxicaciones por monóxido de carbono / Gas), Chihuahua (10 por hipotermia y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono), Durango (4 por hipotermia), Hidalgo (3 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), Michoacán (6 intoxicaciones por monóxido de carbono), Nuevo León (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Puebla (1 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), San Luis Potosí (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Sonora (2 por hipotermia y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono) y Zacatecas (1 por hipotermia).
 
Con motivo de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas. Por lo anterior, la Secretaría de Salud informa que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, en particular en los estados y municipios en los que habitualmente se han presentado defunciones por estas causas. 
  
¡NO SE AUTOMEDIQUE!
 
En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio. 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *