Inicio / Nacional / Invertirá IMSS más de 7 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Invertirá IMSS más de 7 mil 500 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Con el fin de hacer más eficiente el trabajo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SS), los titulares de ambas Instituciones, Daniel Karam Toumeh y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para el manejo de un padrón de usuarios que permita una atención médica más oportuna.

La firma se dio a conocer durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la presencia de representantes del sistema de Salud en todo el país, y en la que el director general del Seguro Social expresó que el Instituto tiene como tarea fortalecer su viabilidad financiera y prestar mejores servicios con un renovado sentido humano.


El acuerdo implica el intercambio de información relativa a los beneficiarios del Seguro Popular que son atendidos por el Programa IMSS Oportunidades, a fin de prestar con prontitud y eficiencia los servicios médicos.


Karam Toumeh indicó que para lograr este objetivo, el IMSS realizará una fuerte inversión en infraestructura. Para este año, detalló, se cuenta con un presupuesto de 6 mil 121 millones de pesos para inversión física en el Régimen Ordinario, con lo que se iniciará la construcción de 8 Unidades de Medicina Familiar, 7 Hospitales y, al mismo tiempo, se activarán programas intensivos de remodelación y compra de equipo.


También se invertirán mil 500 millones de pesos para el Programa IMSS Oportunidades, que se traducirán en la edificación de 8 Hospitales Rurales, 45 Unidades Médicas Rurales y 92 Unidades Médicas Urbanas.


La coordinación entre instituciones estatales y federales prestadoras de servicios médicos es fundamental para consolidar la Cobertura Universal de Salud, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.


Ante el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y los titulares de los sistemas estatales de salud, Karam Toumeh refirió que a la par de las acciones que se tomen a nivel federal para lograr la meta de la Cobertura Universal de Salud, la cooperación que fluya de los gobiernos de los estados será de gran importancia, ya que son éstos los que conocen las necesidades de la población.


Con este objetivo, abundó, los delegados del Seguro Social tienen la encomienda de establecer mecanismos que permitan estrechar lazos y unir fuerzas con las demás instituciones del sector en los estados, que redunden en beneficios directos para la población.


Para la materialización de este propósito, el IMSS pondrá su parte y continúa sus trabajos para generar un padrón de usuarios eficiente y confiable a través de un proceso de credencialización. En cuanto a la atención médica, trabaja en la generación del expediente clínico electrónico para facilitar la portabilidad de derechos.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Embajada de Suiza en México realizó el panel virtual “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos futuros”

En el marco de las celebraciones del 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Suiza-México, la Embajada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *