Convoca Roche a la 26ª edición del Premio de Investigación Médica %u201CDr. Jorge Rosenkranz%u201D

Desde hace más de un cuarto de siglo Roche México ha demostrado su compromiso por impulsar la labor de hombres y mujeres dedicados a la búsqueda de respuestas a través de la investigación médica y científica con la entrega del Premio a la Investigación Médica %u201CDr. Jorge Rosenkranz%u201D. 


Este galardón, inspirado en la aportación que el Dr. Jorge Rosenkranz realizó en 1949 al obtener la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides” y desarrollar su potencial terapéutico, además de las posibles aplicaciones clínicas de la cortisona, convoca a aquellos investigadores que realizan sus trabajos en México en las áreas de investigación básica, clínica y epidemiológica en lo general y en lo particular a la investigación en diabetes mellitus, por considerar esta enfermedad como uno de los principales problemas de salud en nuestro país.  


La Dra. Julieta Vargas, directora de Relaciones Públicas Corporativas de Roche, comentó %u201CLa compañía está conciente de que a través de la investigación y el desarrollo se han conseguido grandes avances en favor de la humanidad al responder a las preguntas que la vida y la ciencia plantean, es por esta razón que en Roche México reconocemos y apoyamos la labor de los investigadores, científicos y jóvenes promesas mexicanas en medio del complejo entorno económico que enfrentamos todas las industrias%u201D.  


Al igual que en la edición del 25 aniversario de la entrega del Premio, este año se mantiene la categoría de investigador joven en cada uno de los rubros, con el objetivo de alentar a las nuevas generaciones y a las consolidadas para que expongan sus líneas de investigación y avances de los trabajos que están realizando.  


El Premio, que desde 1984 se ha realizado año con año se ha convertido rápidamente en una de las preseas más codiciadas por los investigadores mexicanos lo que le ha valido el reconocimiento y prestigio de la comunidad médica y científica en nuestro país, convirtiéndolo así en una tradición.  


Investigadores, científicos y los centros de investigación nacionales que deseen participar deberán presentar sus trabajos antes del viernes 3 de Abril de 2009 como fecha límite.  


Para mayor información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en www.roche.com.mxo a los teléfonos 5258-5099 y 01-800-8218887.  


%u201CRoche hace un llamado a la comunidad científica para que, en conjunto, continúen dándole vida, a este premio para que continúe su labor de apoyar y reconocer la investigación de científicos mexicanos por muchas décadas más%u201D finalizó la Dra. Vargas. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *