AvancesNacionalNoticias

El S.S, participó junto con el Sar Príncipe Philippe de Bélgica en la clausura del seminario %u201CEl Know-how%u201D belga al servicio de la salud

Las actuales necesidades en salud requieren de modificaciones tecnológicas y avances científicos, por lo cual, en la Secretaría de Salud se desarrolla un mecanismo electrónico de control del padrón de los beneficiarios y un expediente electrónico que permita a la persona acudir con el médico que prefiera y al profesional de salud consultar el expediente, para ofrecer un buen tratamiento.
 
Aseguró lo anterior el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al participar junto con el Sar Príncipe Philippe de Bélgica  en la clausura del seminario %u201CEl Know-how%u201D belga al servicio de la salud humana: Presentación de fármacos y equipo de alta tecnología, en donde empresas innovadoras de ese país compartieron sus experiencias en salud.
 
Dio a conocer que otro objetivo es que todos los mexicanos tengan acceso a medicamentos de calidad y de precio accesible. Para ello se llevan a cabo los nuevos registros de los genéricos a fin de que todos sean intercambiables.
 
Ante el Ministro Federal de Economía y Reforma de Bélgica, Vincent Van Quickerborne, Córdova Villalobos detalló que en ese trabajo, la eliminación del requisito de planta facilitará la apertura en la provisión de medicamentos; no obstante, %u201Cnos interesan las empresas que tienen productos de calidad, porque nunca escatimaremos precio por calidad%u201D.
 
El Secretario de Salud enfatizó que en México se quiere que la equidad, justicia y calidad del servicio sea por igual para los 106 millones de habitantes, y para lograr los avances en investigación, provisión de servicios y comunicación electrónica se requiere del apoyo de otras naciones.
 
Informó que México, con  el impulso del Presidente Felipe Calderón, realiza una gran reforma de salud, encaminada a que en 2001 haya cobertura universal de salud para todos los habitantes. 
 
Recordó que hasta hace unos años, sólo las personas que contaban con un trabajo fijo tenían garantizado el derecho a la salud sin que representara un gasto. En 2003 se abrobó una reforma que estableció el Seguro Popular para todos los mexicanos no derechohabientes de la seguridad social.
 
En 2004 entró en vigor esta reforma que dio inicio al Seguro Popular, que bebeficia a más de nueve millones de familias con servicios de salud, sin que les represente un gasto empobrecedor. En 2011 se espera que todo mexicano que lo desee tenga derecho a una institución pública como el IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular.
 
Puntualizó que para alcanzar ese objetivo, en los últimos seis años se incrementó en más de un punto el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destina a salud, que facilitó la construcción de centros de salud, unidades médicas y hospitales de alta especialidad en todo el país, los cuales permiten a la población que lo necesita atención médica compleja como los trasplantes, sin tener que desplazarse a la ciudad de México.
 
Asimismo, se han regularizado más de 45 mil trabajadores, quienes ahora cuentan con los mismos beneficios laborales que tienen los cerca de 300 mil médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud. Al mismo tiempo, se avanza en el abasto de medicamentos
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button