El sobrepeso acorta los años de vida

La obesidad puede quitar años de vida y en algunos casos llega a ser tan peligrosa como fumar, reveló un estudio publicado en la revista The Lancet.    

Investigadores británicos de la U. de Oxford analizaron 57 estudios myormente en Europa y América del Norte, que siguieron el desarrollo de un millón de personas durante 10 a 15 años.

En ese tiempo, unos 100 000 ciudadanos murieron. Los estudios utilizaron el índice de masa corporal (IMC), una medida que divide el peso en kilogramos por la altura en metros para determinar la obesidad. El informe halló que las tasas mortales eran menores en las personas con un IMC de 23 a 24, en el extremo elevado del rango normal.

Las autoridades sanitarias suelen definir el exceso de peso como un IMC de 25 a 29, y la obesidad para quienes tienen 30 o más. Los investigadores hallaron que las personas moderadamente gordas, con un IMC de 30 a 35, perdieron unos tres años de vida. Las personas con gordura extrema -con un IMC superior a 40- perdieron unos 10 años de su expectativa de vida, similar al efecto de haber fumado siempre.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En la actualidad continúan las innovaciones sobre la insulina

En 1921, en Toronto, Frederick Banting y Charles Best descubrieron la insulina. Este hallazgo significo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *