Inauguran el XXI Congreso Nacional de Diabetes

Chihuahua,Chih.- El Vigésimo Primer Congreso Nacional de Diabetes representa una esperanza de vida y de bienestar para los pacientes diabéticos, una esperanza de salud y tranquilidad para todas las familias del país; por ello apreciamos que este Congreso no se limite al programa científico orientado a profesionalizar y especializar cada vez más a la comunidad médica, sino que también se incorpore un programa educativo para pacientes y familiares, destacó el Secretario de Fomento Social durante la inauguración de este evento nacional.

Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó la importancia que tiene para el paciente diabético y sus familiares conocer la enfermedad, cómo controlarla y así evitar complicaciones crónicas, que finalmente son la peor amenaza para quienes padecen este mal.

Manifestó que los problemas de salud pública no se pueden resolver únicamente desde el ámbito médico, contrario a ello, es necesario impulsar una estrategia que articule una diversidad de acciones sociales que abonen al propósito de construir comunidades saludables.

En ese sentido, indicó que la meta en temas de salud en general, y particularmente en el caso de la diabetes, va más allá de aumentar la capacidad para atender y curar la enfermedad, la aspiración debe ser generar las condiciones para prevenir que la gente padezca esta enfermedad.

Agregó que por ello, el Gobierno del Estado realiza una intensa promoción de la salud, la cual pasa por el fomento al deporte y a la activación física, por la dotación de apoyos alimentarios y por la construcción de Clínicas de Sobrepeso y Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus.

Por su parte, la directora administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes señaló que este Congreso es el único programa que incluye una temática dirigida tanto a profesionales, como a personas con diabetes, familiares y población en riesgo. Indicó que participar en él, es la oportunidad de empaparse de lo último en el tratamiento de la diabetes y con ello saber que hay mucho por hacer para lograr una mejor calidad de vida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *