DeportesNoticias

El Secretario de Salud, participó junto con su esposa e hijas en la Carrera-Caminata para festejar el %u201CDía de la Familia%u201D

Para la Secretaría de Salud es fundamental el desarrollo de una nueva cultura a favor del bienestar de la población basada en la familia, ya que si los padres tienen buenos hábitos alimenticios y de actividad física, también los hijos, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al participar en la Carrera-Caminata para festejar el %u201CDía de la Familia%u201D.
 
Afirmó que la familia es la estructura fundamental de cualquier sociedad, alrededor de la cual se logra la salud plena, e incluso algunos de los programas sanitarios no serían posibles si no se contara con su apoyo, sobre todo de las madres de familia, como el del Seguro Popular, adicciones -ya que la comunicación entre padres e hijos disminuye  el riesgo de que los jóvenes se inicien en ellas- y el de vacunación.
 
Otro programa en particular al que se refirió que fomenta el lazo familiar es el de 5 Pasos por tu Salud, para Vivir Mejor, que busca fomentar la actividad física, la alimentación adecuada, la ingesta de agua natural, mídete  y el quinto paso: Comparte, que se refiere a tratar de llevar a cabo esas actividades con la familia y amigos.
 
Ante la Directora General del DIF Nacional, Cecilia Landerreche Gómez Morin, entre otras personalidades asistentes, hizo hincapié en la necesidad de consolidar a la familia en solidaridad, compartiendo los valores y principios y el apoyo mutuo, y que las familias mexicanas son fuertes y ejemplo mundial, por lo que en épocas de crisis económica es fundamental fortalecer los nexos.
 
El secretario de Salud participó en la caminata que inició a las 9:00 horas de la mañana, con un recorrido de cinco kilómetros y partió del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. 
 
Cabe señalar que esta Carrera Caminata fue convocada por el Consejo de la Comunicación, en conjunto con otras asociaciones civiles, empresas, escuelas y universidades, medios de comunicación y gobierno para fomentar y realizar actividades encaminadas a revalorar y concienciar sobre la importancia de la familia en nuestra sociedad.
 
El evento contó con la presencia de reconocidas personalidades de diferentes sectores de la sociedad: Guillermo Rojas, campeón de la Grand AM 2008 de la Escudería TELMEX; Charo Fernández, comunicóloga y locutora; Francisco Suárez, mejor conocido como %u201CEl Mago Frank%u201D; el cantante José Cantoral, Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte (CONADE); Martín Toscano, Director General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública; Cecilia Zamorategui, de Emoción Deportiva, y Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
 
La celebración inició con la carrera atlética de 10 kilómetros, en punto de las ocho de la mañana y estuvo dividida en dos categorías: libre única varonil y libre única femenil. Se premiaron al primero, segundo y tercer lugar, así como a los que ganaron las categorías de 100, 300, 500, 1200 y 1500 metros.
 
Posteriormente, a las 9:00 horas inició la caminata de cinco kilómetros, en la que participaron familias enteras e incluso llevaron a sus mascotas. Además, se realizaron diversas dinámicas con las cuales hubo diferentes premios. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button