NacionalNoticias

Pese al adverso entorno económico, el IMSS incrementa su infraestructura: JFMH

Con una inversión superior a 570 millones de pesos, el Seguro Social cuenta con nuevas instalaciones en la Comarca Lagunera, beneficiando a más de un millón de derechohabientes.



La crisis económica mundial que afecta a nuestro país no significa la disminución en la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.



Por el contrario, puntualizó que el Seguro Social reactivó su crecimiento en infraestructura médica, luego de 25 años de deterioro, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en todo el país en este 2009. Así lo señaló durante una gira de trabajo por el estado de Coahuila.



El maestro Molinar Horcasitas indicó que aún cuando el entorno económico mundial es adverso, las reservas del Seguro Social no se han visto afectadas y por el contrario, en 2008 reflejaron un rendimiento del 6.7 por ciento.



En este sentido, el titular del Instituto puntualizó que este año el Seguro Social construye 21 hospitales y seis Unidades de Medicina Familiar (UMF), instalaciones que contribuyen a revertir el deterioro que venía reflejando la institución desde hace casi tres décadas.



En cuanto al abasto de insumos médicos, el IMSS tampoco se verá afectado por la crisis económica mundial; la derechohabiencia cuenta con la oportuna y eficiente entrega de medicamentos, a través de las más de mil 400 farmacias del Instituto, la red más grande del país en esta materia, aseguró el maestro Molinar Horcasitas.



Añadió que hoy los medicamentos son estrictamente supervisados, ya que a partir de este año el Seguro Social cuenta con la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), la cual supervisa la calidad de los fármacos y otros productos médicos, para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

 

CRECE EL IMSS EN LA COMARCA LAGUNERA


En el marco de este programa de renovación de su infraestructura, el Seguro Social destinó a la región de la Comarca Lagunera más de 570 millones de pesos para la construcción de tres nuevas Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicadas en: Gómez Palacio, Durango; Torreón y Saltillo, Coahuila.



El titular del IMSS explicó que con la operación de estas Unidades se evita la saturación de los hospitales de segundo y tercer nivel de atención, ya que cuentan con consultorios de especialidades, salas de cirugía, salas de procedimientos quirúrgicos, así como áreas de recuperación, endoscopia, terapia respiratoria, diálisis y quimioterapia.



Destacó que con este modelo de atención ambulatoria el IMSS ha logrado evitar el diferimiento de cirugías y tratamientos médicos, así como aumentar la oportunidad en la atención a los usuarios.



El maestro Molinar Horcasitas anunció también la renovación total del equipo de imagenología y diagnóstico de los hospitales del IMSS en Coahuila; en especial destacó la próxima adquisición de tomógrafos para tres hospitales en la entidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button