Noticias

Hipotermia e intoxicación por Co

Continuarán temperaturas muy frías por la mañana en los estados del norte y centro de la República: Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
 
Por el flujo de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, se espera lluvia ligera en el sureste del país y Península de Yucatán.
 
El sistema de vigilancia de daños a la salud por exposición a temperaturas ambientales extremas (temporada invernal 2008 – 2009) informa que durante la semana 7 se notificaron cuatro defunciones en los estados de Coahuila y Zacatecas asociadas a esta condición.
 
En el periodo del 9 de octubre de 2008 al 26 de febrero del presente año se notificaron y confirmaron 50 defunciones en el territorio nacional: Baja California (3 intoxicaciones por monóxido de carbono), Coahuila (1 por hipotermia y 3 intoxicaciones por monóxido de carbono/Gas), Chihuahua (8 por hipotermia y 5 intoxicaciones por monóxido de carbono), Durango (4 por hipotermia), Hidalgo (3 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), Michoacán (6 intoxicaciones por monóxido de carbono), Nuevo León (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Puebla (1 por hipotermia y 1 intoxicación por monóxido de carbono), San Luis Potosí (2 intoxicaciones por monóxido de carbono), Sonora (2 por hipotermia y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono) y Zacatecas (1 por hipotermia).
 
Con motivo de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas. Por lo anterior, la Secretaría de Salud informa que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, en particular en los estados y municipios en los que habitualmente se han presentado defunciones por estas causas. 
 
¡NO SE AUTOMEDIQUE!
 
En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button