Nacional

Identifican casos de las variables del coronavirus Alfa, Gamma y Delta en Baja California Sur

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que en el estado identificaron las variables Alfa, Gamma y Delta del virus SARS-CoV-2  y que hasta el momento hay cinco casos de personas contagiadas.

Dijo que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención de los pacientes. 
 
“Son más agresivos y responden menos a los tratamientos y son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, comentó el secretario de Salud de Baja California Sur. 

Resaltó que a nivel nacional se tiene un registro de 518 casos de la variante Gamma (Brasil), y en BCS tres casos; de lavariante Alfa (Inglaterra), a nivel nacional 834 casos, y uno en BCS; y de a la variante Delta (India), a nivel nacional 95 casos identificados y en la entidad sudcaliforniana, uno, el cual fue detectado este martes. 
 
George Flores llamó a la población a extremar las medidas de precaución y señaló que no se ha asociado la velocidad de contagio de casos, sobre todo en Los Cabos, a la presencia de estas variantes. 

El funcionario reconoció que el estado registra una situación “crítica” con un aumento de casos “no controlado”, por lo que remarcó que es fundamental que la población mantenga estricta atención a los protocolos sanitarios. 
 
“Estamos viendo que se nos va a incrementar el número de pacientes hospitalizados y estamos realizando las acciones para aumentar el número de camas para poder dar las respuestas”, afirmó y refirió que se seguirán tomando medidas restrictivas para evitar mayor movilidad social en la entidad. 

Fuente El Universal

Te puede interesar:

En Baja California, 57% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis

México podría tener un repunte de COVID-19 tras cambio de tendencia

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button