Inicio / Noticias / El ABC es el primer centro médico en la Ciudad de México en lograr la acreditación

El ABC es el primer centro médico en la Ciudad de México en lograr la acreditación

El ABC es el primer centro médico a nivel nacional con la totalidad de sus campus acreditados por JCI

 

El día de hoy, el Centro Médico ABC, anunció haber sido distinguido por la acreditación que otorga la Joint Commission International (JCI) para sus Campus Observatorio y Santa Fe. Esta acreditación reconoce que el ABC atiende a sus pacientes con estándares de calidad y seguridad al nivel de los mejores del mundo, acercando más a esta Institución a la excelencia en prestación y administración de servicios salud.


Este reconocimiento, otorgado por la rama internacional del organismo norteamericano acreditador de organizaciones de salud más importantes de los Estados Unidos, que ha evaluado y acreditado a 220 centros médicos y programas de salud en 33 países del mundo, valida que los estándares del Centro Médico ABC, especialmente los enfocados en mejorar la calidad y seguridad del cuidado a pacientes, cumplen con los más altos estándares a nivel internacional.


Tras dos años de intenso trabajo, reingeniería de cultura organizacional, procesos clínicos y operativos, el ABC pasó por un minucioso proceso de evaluación in situ, en el que un equipo de auditores de JCI evaluó instalaciones y procesos del Centro Médico ABC, así como la labor de médicos, enfermeras y personal administrativo, resultando en una validación de la misión y vocación del ABC.


La acreditación de JCI, además de reconocer los altos estándares de calidad del personal y procesos clínicos y operativos del Centro Médico ABC, ratifica la confianza que se tiene en materia de seguridad en el cuidado de pacientes, tratamientos y servicios. Además, confirma la alta calidad del ABC en cuanto a los procesos de administración y reducción de riesgos, las mejores prácticas, y los procesos de reclutamiento, desarrollo y capacitación del personal. La acreditación ha sido otorgada por un periodo de tres años, por lo que el ABC transitará nuevamente por un período de evaluación hacia diciembre de 2011.


Al referirse a la acreditación de JCI, el Sr. Christopher Baudouin, Presidente del Patronato del ABC, señaló: %u201CEste reconocimiento a nuestra experiencia, vocación y lucha constante por lograr la máxima calidad en la prestación de servicios médicos y la mayor seguridad en el cuidado de nuestros pacientes, y que se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, nos llena de orgullo. Con esta acreditación corroboramos que estamos haciendo lo correcto en ofrecer a nuestros pacientes servicios médicos tan buenos como los que se ofrecen en los mejores hospitales del mundo.%u201D.


Alejandro Alfonso, Director General del Centro Médico ABC, agregó: %u201CCon la acreditación de JCI hemos fortalecido a nuestra Institución. En el proceso aprendimos muchas cosas, pero sobre todo, que vamos por buen camino. A través de este acto, JCI refrenda el compromiso que siempre hemos tenido por lograr la excelencia en servicios médicos. Para nosotros, la salud y seguridad del paciente son y seguirán siendo el enfoque central de nuestra actividad profesional.%u201D


Joint Commission International busca continuamente la mejora de los estándares que rigen la seguridad y la calidad del cuidado a los pacientes. Esta acreditación obtenida por el Centro Médico ABC, es un reconocimiento a su nivel de excelencia y preocupación constante por brindar servicios médicos de calidad mundial.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *