Noticias

Accidentes automovilísticos por conducir ebrio VS accidentes por utilizar el celular.

En la última década el número de teléfonos celulares en EUA casi se cuadruplicaron, su uso mientras se  conduce el auto es común: la National Highway Traffic Safety Administration asegura que durante el día, el 11 por ciento de los conductores estará utilizando su celular.

 

Para evaluar los riesgos de usar un teléfono celular mientras se conduce, la AEI-Brookings Joint realizó un comparativo de conductores que hablan por celular y conductores ebrios.  Los autores utilizaron un simulador de alta fidelidad de conducción para probar el efecto comparativo del uso de teléfonos celulares y el consumo de alcohol en el rendimiento de los conductores.

 

Los autores del estudio determinaron que:

 

Los conductores que hablaban por celular presentaban reacciones más lentas y tenían más accidentes de tráfico que cuando no estaban hablando por celular.


Los sujetos alcoholizados conducían de manera más agresiva, a menor distancia del vehículo delante de ellos y frenaban con más fuerza.


Manos libres en comparación de teléfono directo no reducía el peligro.


El uso del teléfono celular tiene un efecto distractor en el conductor muy importante

 

En conclusión, los autores afirman: Existen leyes muy claras acerca de conducir bajo los efectos del alcohol, Estados Unidos prohíbe expresamente conducir con un nivel de alcohol en sangre igual o superior a 0,08 por ciento.


Tomando en cuenta que los conductores que utilizan celulares muestran un deterioro similar o mayor  que los conductores alcohólicos se sugiere revisar la normatividad acerca del uso de celulares y conducción de autos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button