Noticias

“Adicto a la Vida”

Cinépolis lanza un innovador programa educacional multi-sensorial que promueve la prevención en el uso de sustancias adictivas.


Adicto a la Vida es una herramienta educativa que tiene un impacto positivo en el comportamiento de los jóvenes.


5 Salas de cine, una sola experiencia: ¡No trates de explicarlo%u2026Vívelo!

 

El día de hoy, se llevó a cabo la presentación oficial de %u201CAdicto a la Vida%u201D, el innovador tour temático de Cinema Park que informa a los jóvenes mexicanos de manera creativa sobre el tema de consumo de drogas, presentando escenarios y hechos reales que previenen y ayudan a los jóvenes a tomar sus propias decisiones. 

El evento inaugural contó con la presencia de Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis, de la Primera Dama, Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud; Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Carlos José Rodríguez Ajenjo, Secretario Técnico del CONADIC; Adriana Cepeda, Directora General de Cinema Park y Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis. 


El programa %u201CAdicto a la Vida%u201D utiliza tecnología de vanguardia que permite establecer un canal de comunicación con los jóvenes, presentando de una forma real, entretenida y divertida esta problemática. El tour emplea el mismo lenguaje de los chavos, creando un sólido vínculo que favorece la transmisión efectiva del mensaje. La interacción del joven en cada una de las salas, rompe con la monotonía y la indiferencia de los jóvenes. 


El recorrido de %u201CAdicto a la Vida%u201D es multi-sensorial e involucra diferentes técnicas y sentidos a lo largo de 5 salas temáticas que tienen una duración de 3 horas en donde se utiliza la más moderna tecnología, para que cada visitante experimente sensaciones únicas en 4 dimensiones distintas: Ver, oír, sentir y jugar, a lo largo de las siguientes salas. 


Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis señaló:  %u201CCreemos que este programa ofrece a los padres de familia y a los jóvenes de México,  una experiencia fascinante que nos sirve de herramienta en la prevención de adicciones, adicto a la Vida es un programa novedoso que emplea tecnología de vanguardia que favorece la sensibilización y el aprendizaje entre los jóvenes%u201D.


Cinema Park Adicto a la Vida está dividido en 5 Salas: 


1. Una sala de proyección 3-D %u201CSintiendo la Química%u201D, donde se demuestran los efectos físicos y mentales que el abuso de las sustancias tienen en el cuerpo humano, esta tecnología nos permite observar de muy cerca lo que pasa dentro del cuerpo de una forma nunca antes vista. 


2. En la sala inspiracional %u201CEnfrentando La Realidad%u201D, conoceremos a jóvenes comunes que han tenido que experimentar las consecuencias del consumo irresponsable del alcohol. 


3. La sala de la Imaginación %u201CEl Gran Golpe Knockout%u201D introduce al espectador a una fiesta con música y luces, en compañía de tres jóvenes y en donde se repasa el proceso de decisión único para cada persona. 


4. Sala en Movimiento %u201CReacción en Cadena%u201D La experiencia de los Smart Seats hace de esta sala una experiencia vivencial en donde se realiza un viaje por el proceso de la elaboración de las drogas en el mundo y la industria detrás de su consumo. 


5. En %u201CElección Personal%u201D Todos los visitantes participan en un juego de conocimiento usando los novedosos controles inalámbricos personales de la Sala Interactiva, en donde además de competir, podrán expresar sus opiniones y puntos de vista de forma anónima. 


Esta es una forma excelente de analizar y aprender la realidad que se vive en nuestro país y en el mundo, a través de una experiencia inigualable, con hechos reales. 


Como dato adicional, Cinema Park tiene operaciones en nueve países: Israel, India, Suecia, Italia, Korea del Sur, Estados Unidos, Grecia, Polonia y México. El programa Adicto a la Vida está instalado en Israel desde hace dos años, a donde han asistido más de 80 000 visitantes, el 60% de ellos con resultados sorprendentes en un cambio de actitud y perspectiva respecto a las drogas, en México se esperan resultados similares. 

Horarios: 

Cinépolis del Centro Comercial Perisur


Única función diaria


Lunes  a Viernes a las 9:30 a.m.


Sábados y Domingos a las 10:00 a.m. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button