Noticias

Crean rana transparente para estudiar cáncer

México D. F.- Científicos japoneses de la Universidad de Hiroshima crearon una %u201Crana transparente%u201D que será de gran utilidad en la investigación científica, toda vez que no será necesario diseccionarla para conocer los resultados de los ensayos realizados en ella.


 


Aunque el propósito original es que los alumnos de educación secundaria japoneses eviten las disecciones de este tipo de animales en clase (práctica polémica), la “rana de diseño” puede ser utilizada para conocer más sobre el desarrollo y crecimiento de tumores cancerosos, pues sus órganos están a la vista de todos.


 


Masayuki Sumida, un profesor del Instituto de Biologia Anfibia de dicha universidad, señaló que en la nueva rana “puedes ver los órganos en funcionamiento”, según señaló a National Geographic.


 


Los científicos japoneses, liderados por el profesor del Instituto de Biología Anfibia de la universidad, Masayuki Sumida, consiguieron la rana mediante el cruce de dos ejemplares de una especie japonesa, ambos tenían una mutación genética que daba a su piel un tono especialmente pálido.


 


De acuerdo con los investigadores, existe la posibilidad de crear también %u201Cranas brillantes%u201D, esto mediante la fusión de genes de proteínas fluorescentes con los de la rana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button