Inicio / Nacional / El 41 % de las mujeres les incomoda comentar sobre estreñimiento

El 41 % de las mujeres les incomoda comentar sobre estreñimiento

Así lo reveló la Encuesta Dulcolax sobre temas tabú, realizada por Kelton Research entre mujeres hispanas, de más de 18 años de edad, a quienes se les pregunto sobre los temas que prefieren evitar.
 
De acuerdo con los resultados de esta encuesta, existe un secreto que ellas guardan aún más celosamente que su edad y peso, el padecer estreñimiento, este es un tema que les resulta más penosa, tanto que el 90 % de las encuestadas prefieren revelar su edad antes que admitir que se encuentran estreñidas.
 
Más aún, de acuerdo con el Encuesta1 Dulcolax, ocho de cada diez mujeres prefieren revelar su peso antes que aceptar su problema de estreñimiento.
 
En opinión sobre el tema, el Doctor Albeiro Restrepo, especialista en endoscopia gastrointestinal y cirugía laparoscópica por el Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE expuso que %u201Cel primer paso para aliviar el estreñimiento es hablarlo con naturalidad y acudir con un especialista para tratarlo adecuadamente%u201D. Agregó que  %u201Cun recurso que el paciente tiene en sus manos es el uso de  un laxante seguro y efectivo a base de bisacodilo (Dulcolax, por su nombre comercial) para aliviar esta condición tan común en mujeres, y también en hombres que, dicho sea de paso, tampoco hablan con facilidad de su estreñimiento%u201D.
 
También la encuesta detalla que el 41% de las mujeres consultadas señalaron que se sienten mucho más incómodas hablando del estreñimiento que padeciéndolo, tan sólo el 17% admitió que le contarían a su médico. %u201CGuardar este secreto es lo que provoca que el estreñimiento afecte a millones de mujeres%u201D, apuntó el Dr. Restrepo. 
 
Incluso, las encuestadas estarían dispuestas a realizar ciertos sacrificios para asegurarse de no volver a estreñirse nunca más. Si pudieran escoger, el 56% de ellas afirmó que preferiría dejar de comer chocolate durante tres meses, mientras que dos de cada cinco (39%) se privarían de usar maquillaje por un mes, siempre y cuando eso les ayudara a evitar este incómodo padecimiento.
 
El estreñimiento es incómodo por muchos motivos, pues al compararlo con otras situaciones similares, las mujeres expresaron que estar estreñidas es como someterse a un examen ginecológico. Si pudieran escoger, aproximadamente la misma cantidad de ellas preferirían sufrir de dolor de muelas antes que tener que lidiar con un problema de estreñimiento frecuente.
 
Los especialistas insisten en que una solución es romper el silencio y comenzar a hablar acerca de este problema, en particular con sus médicos, y así abolir el temor y la vergüenza sobre un padecimiento común como lo es el estreñimiento. Las mujeres deben sentirse cómodas sabiendo que pueden usar un laxante seguro y efectivo, disponible sin receta médica, como Dulcolax®, a base de Bisacodilo,  que alivia el estreñimiento.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

“Sida: la otra pandemia”

En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *