Noticias

Inician las actividades de Anodis Consejería para 2009

Tener una orientación sexual o identidad de género diferente no equivale a estar mentalmente enfermo.


Constituir una comunidad de hombres y mujeres viviendo con bienestar emocional y social, el objetivo.


Anodis Consejería es un equipo de especialistas que provee servicios y espacios psicológicos de enfoque humanista, con calidad y profesionalismo, para atender las necesidades propias de las mujeres y hombres que integran el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti (LGBT) en su calidad de minoría, con el fin de favorecer su bienestar emocional y social a través de psicoterapia, talleres, consejería y grupos terapéuticos.

Para la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, tener una orientación sexual o identidad de género diferente no equivale a estar mentalmente enfermo, pero el hecho de vivir en confrontación con la sociedad y consigo mismo, efectivamente puede conducir a la persona al desarrollo de alguna patología emocional. Por esta razón, Anodis Consejería tiene la visión de ser un espacio dedicado a constituir una comunidad de hombres y mujeres viviendo con bienestar emocional y social, que incida en la sociedad como una minoría que confronta, propone e innova nuevos modelos de relación interpersonal a favor de la convivencia, aceptación y evolución social.


De esta manera Anodis Consejería promueve el reconocimiento de la persona y su integración a una comunidad solidaria, participativa y responsable, con una serie de compromisos: trabajar con estricta confidencialidad como eje central de su servicio y con un manejo ético de la información; promover enfáticamente el desarrollo armónico e integral (físico %u2013 emocional – social) del ser humano; reafirmar la solidaridad como un valor que reconoce la importancia de las experiencias de cada persona, y mantener una visión humanista centrada en el respeto por la persona y la defensa de su derecho por una vida emocionalmente plena.


Anodis Consejería está convencida de que la discriminación y la intolerancia son actitudes inaceptables en su desempeño profesional, porque deterioran la ética de su ejercicio; está consciente de su responsabilidad social y en ella centra el origen de su iniciativa, por lo que está construida sobre firmes cimientos de respeto, empatía, honestidad y objetividad. En suma, los integrantes de Anodis Consejería son profesionales de la salud mental comprometidos de igual manera con su propio desarrollo personal y su único fin es ayudar a hombres y mujeres a ser felices.


Anodis Consejería es una división de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com), que desde 2002 es un sistema de información que transmite noticias, opiniones y análisis a través de piezas periodísticas sobre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBT) en México mediante el uso de Internet y con el apoyo de una red de reporteros, corresponsales, y colaboradores.


Entre los servicios de Anodis Consejería se encuentran:


Psicoterapia.- Planteada desde los fundamentos del humanismo, que reconoce a la persona como un ser humano con sentimientos, necesidades propias y en una estrecha relación con el medio social en que se desarrolla, la psicoterapia tiene por objetivo explorar la problemática que lleva al paciente solicitar la consulta. Dentro de este proceso, es el mismo paciente quien profundiza, aborda y resuelve su conflicto con el apoyo y orientación constante del terapeuta, quien lleva a cabo estrategias de contención para aminorar la ansiedad y aporta su experiencia profesional y científica desde un marco de análisis, empatía y acertividad.


Talleres.- Los talleres son un recurso dirigido a sensibilizar y promover la reflexión individual entre los participantes, facilitando el ejercicio de estrategias nuevas que permitan afrontar las situaciones cotidianas de manera más funcional y constructiva. Entre las herramientas que se emplean en el desarrollo de éstos, se incluyen dinámicas grupales y técnicas didácticas vivenciales, con el objeto de alcanzar un aprendizaje significativo al emparejar la diversión con el manejo de los contenidos conceptuales.


Grupos terapéuticos.- Los grupos terapéuticos son grupos operativos que tienen por meta catalizar el proceso terapéutico de sus integrantes mediante la identificación mutua y el reconocimiento de quienes enfrentan problemas similares. Con la coordinación continua de uno o dos psicoterapeutas que fungen de moderadores, las experiencias relevantes al tema del grupo (sexualidad homoerótica, vida con VIH, salir del clóset, padres de hijos e hijas gays, etc.) se comparten con los demás para tener la oportunidad de aprender sobre sí mismo por la mediación de los demás.


Comparte dudas, encontremos soluciones.


Informes y citas: [email protected]
www.anodis.com/consejeria

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button