NoticiasSaludRenal.mx

OPS investigará misteriosa enfermedad en Panamá

México, D.F., 6 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El ministro de Salud de Panamá, Camilo Alleyne, confirmó que el número de muertes, hasta el jueves, provocadas por el extraño síndrome que afecta su país, se elevó ya a 18. El ministro informó que las causas del padecimiento podrían ser tóxicas, por lo que ordenó el análisis de catorce medicamentos, algunos de ellos diuréticos y otros indicados para la hipertensión arterial.

Los casos se han presentado en pacientes mayores de 60 años con hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. Los síntomas de la enfermedad son debilidad en extremidades, náusea, vómito y, sobre todo, una pérdida paulatina de la capacidad de orinar.

Pruebas realizadas por el Ministerio de Salud, descartaron que los fallecimientos se hayan debido a enfermedades como el dengue, virus del Nilo, encefalitis equina, enterovirus o influenza A y B. 

Como los síntomas de la enfermedad no se han detectado en familiares ni médicos o enfermeras tratantes, se supone que no es contagiosa. Esto refuerza la hipótesis de que el problema tenga su origen en el consumo de un medicamento. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya envió a cinco expertos a Panamá para investigar el caso.


Opina esta nota aquí: Opina


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button