SEGOB emite nuevos lineamientos del Fonden para emergencias

Es decir, para la protección de la vida y la salud de la población afectada por un fenómeno natural perturbador.


A partir de este año, la Secretaría de Gobernación aplicará nuevos lineamientos para emitir las declaratorias de emergencia y la utilización del fondo revolvente Fonden, los cuales entraron en vigor en el presente mes.
 
La búsqueda constante por avanzar en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones, ha motivado el esquema de operación que se presenta en este instrumento, mismo que se sustenta en la experiencia que en el manejo de los recursos del Fonden ha tenido la Segob.
 
Esta nueva normatividad presenta las siguientes mejoras: agiliza los procesos de solicitud de declaratorias de emergencia y de insumos, se incluyen nuevos insumos y servicios que pueden autorizarse, se presentan significativas mejoras en el procedimiento para la solicitud de medicamentos, materiales de curación, insumos para el control de vectores y otros relacionados con la salud.
 
Además, contempla nuevos mecanismos de intervención subsidiaria de la Federación cuando una entidad federativa se vea rebasada en su capacidad operativa, precisó la dependencia.
 
Con este nuevo instrumento, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, asume el reto en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones, reconociendo la necesidad de crear mecanismos que le permitan actuar de manera inmediata, transparente y eficaz, con el propósito de brindar la protección necesaria a la población afectada ante la presencia de fenómenos naturales perturbadores.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De esta manera puedes enseñar a tus hijos a cuidarse de la influenza

Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *