Nuevos directores generales de los hospitales infantil y general de México

La Junta de Gobierno del Hospital General de México se pronunció a favor de Francisco Navarro Reynoso para ocupar el cargo de Director General de ese nosocomio
 
La Junta de Gobierno del Hospital Infantil de México %u201CFederico Gómez%u201D de la Secretaría de Salud, designó  al doctor José Alberto García Aranda  como Director General de este Instituto Nacional de Salud, en sustitución de José Ignacio Santos Preciado.
 
El nuevo Director General del HIM ocupará el cargo a partir del próximo 16 de enero  para un periodo de cinco años.
 
El Presidente de la Junta de Gobierno integró un Comité de Auscultación, responsable del análisis y validación de las propuestas de los aspirantes para ocupar el cargo de  director general.
 
El plan de acción del Comité de Auscultación incluyó, previa revisión de los documentos aportados por los aspirantes, entrevistas con los interesados para discutir sus proyectos, así como con la comunidad médica y académica para conocer sus puntos de vista sobre el proceso, así como los retos que deberá enfrentar como Director General.
 
El doctor José Alberto García Aranda es médico cirujano por la UNAM, de la cual es profesor titular y miembro del Comité Académico de Pediatría de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
 
Pertenece a la Academia Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana de Pediatría, The American Academy of Pediatrics y Fellow of the American College of Nutrition, entre otros organismos.
 
En el Hospital Infantil de México fue jefe de residentes, coordinador y jefe de la División de Enseñanza, jefe del Servicio de Nutrición y Gastroenterología, jefe del Departamento de Investigaciones Nutricionales, subdirector de Asistencia Médica y Director Médico.
 
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Hospital General de México se pronunció a favor de Francisco Pascual Navarro Reynoso para ocupar el cargo de Director General de este nosocomio, en sustitución de Francisco Higuera Ramírez, para un periodo de cinco años.
 
El doctor Navarro Reynoso es médico cirujano por la Escuela Mexicana de Medicina (ULSA); cuenta con una amplia trayectoria académica, además de ser investigador y profesor, ha escrito numerosos artículos y participado en diferentes congresos, simposios y conferencias.
 
Francisco Navarro Reynoso es cirujano de tórax neumólogo, endoscopista del aparato respiratorio, miembro del Comité de Investigación del hospital General de México, posee una maestría en Administración de Sistemas de Salud y un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE e ITAM.
 
En el Hospital General de México ocupó los cargos de Subdirector de Espacialidades Médicas, jefe del Servicio de Neumología y actualmente se desempeña como Director General Adjunto Médico.
 
Es profesor de Posgrado de Neumología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Pregrado en la Universidad Anáhuac. Pertenece a la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia de Ciencias Médicas. Asimismo, funge como director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hospitales.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *