Inicio / Noticias / Stérimar: El primer producto a nivel mundial natural, desarrollado a base de agua de mar

Stérimar: El primer producto a nivel mundial natural, desarrollado a base de agua de mar

La práctica cotidiana de lavados nasales con agua de mar esterilizada es de gran utilidad para mantener el correcto funcionamiento de la mucosa nasal porque también ayuda a mantenerla correctamente humectada, sobre todo en las grandes ciudades donde la contaminación puede causar resequedad en la nariz, aseguró el doctor Rogelio Chavolla, Jefe del Servicio de Otorrinoralingología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital General de México (HGM).   


Y es que de acuerdo con el especialista, el agua de mar en su forma natural contiene elementos benignos para la salud, entre los que podemos encontrar el cobre como desinflamatorio; el manganeso como auxiliar en alergias; y la plata que evita la propagación de gérmenes y bacterias.  


Una opción segura es Stérimar, que es un producto hecho a base de agua de mar esterilizada que representa un moderno y seguro sistema para lavados nasales y atenua todas las molestias ocasionadas por la contaminación ambiental, lo cual afecta nuestro desempeño por la obstrucción nasal.    


Incluso, con los lavados nasales se restaura y mantiene la cavidad nasal correctamente humectada y ayuda a combatir la epistaxis, que es el término médico con el cual se refiere a las hemorragias originadas en las fosas nasales por resequedad, apuntó el Doctor Chavolla. 


Cabe destacar que la epistaxis comúnmente puede ser originada por un resfriado común, factores ambientales, traumatismos, cuerpos extraños, uso excesivo de fármacos, así como enfermedades infecciosas, entre otros.  


El doctor Rogelio Chavolla explicó además que las enfermedades respiratorias tienen mayor incidencia en las grandes ciudades porque los contaminantes que se encuentran en el ambiente contribuyen de manera importante a la resequedad y al desarrollo de molestias en las vías aéreas, por ello la importancia de atenderlas eficazmente pero sobre todo prevenirlas.  


Stérimar es el primer producto a nivel mundial que ofrece una solución isotónica 100% natural hecho a base de agua de mar presurizada, recomendado por especialistas, toda vez que ayuda en el correcto funcionamiento de las vías aéreas superiores. Con su válvula de cierre automático después de la atomización, el contenido del envase de Stérimar no se contamina, cuyo uso se recomienda para toda la familia.  

Acerca Redacción

También te puede interesar

Antibióticos ayudan al sistema inmune a eliminar agentes bacterianos

El objetivo de los antibióticos es inducir la muerte o detener el crecimiento de bacterias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *