Inicio / Avances / La dermatología desarrolla avances en técnicas quirúrgicas y cosmetología

La dermatología desarrolla avances en técnicas quirúrgicas y cosmetología

En la actualidad la dermatología cobra un papel fundamental ya que tiene que enfrentar nuevos paradigmas y dilemas en materia de estética, rehabilitación y tratamientos innovadoras como las terapias biológicas e inmunológicas, por lo que se requiere de especialistas de alto nivel que practiquen una medicina de calidad en beneficio de la población, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Al inaugurar la XXVII Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA), señaló que en los últimos 50 años la dermatología ha tenido una evolución sin precedentes, es así como el estudio de la piel ya no se limita a la parte superficial de lo que el médico puede apreciar, sino que es  través de ésta que se pueden conocer los problemas internos de un paciente.
 
Es verdaderamente admirable el desarrollo de la dermatología en aspectos de técnica quirúrgica y en particular en cosmetología así como en muchas otras áreas que han dado un realce a esta especialidad.
 
Acompañado por Gilberto Adame Miranda, presidente de la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos en México, el titular de la Secretaría de Salud,comentó que uno de los principales objetivos de esta reunión es transmitir los conocimientos científicos y técnicos a los médicos de esta especialidad.
 
Subrayó que con la realización de esta reunión demuestra la capacidad que tiene México para recibir y organizar cualquier tipo de eventos, por lo que es un privilegio contar con la presencia de distinguidos especialistas latinoamericanos.
 
     Córdova Villalobos hizo un llamado a todos los dermatólogos mexicanos para que continúen trabajando y aportando sus conocimientos a favor de la salud de la población, ya que ésta es una parte fundamental en la capacidad de desarrollo del ser humano y el principio para lograr la igualdad de oportunidades.
 
Durante esta ceremonia de inauguración el Secretario de Salud, hizo entrega de un reconocimiento al doctor Roberto Estrada Castañón, por sus trabajos de investigación en el campo de la dermatología. 
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *