Noticias

Wikipedia solicita apoyo económico

Estimados lectores:


Hoy voy a pedirles que apoyen a Wikipedia con una donación. Esto puede parecer inusual: ¿Por qué el propietario de una de las cinco webs más populares solicita apoyo financiero de sus usuarios?


El desarrollo de Wikipedia es casi distinto del de los otros 50 sitios web principales. Contamos con un pequeño número de empleados remunerados, tan sólo veintitrés. Cualquiera puede usar libremente el contenido de Wikipedia para cualquier propósito. Nuestros gastos anuales son inferiores a seis millones de dolares. Wikipedia está dirigida por la fundación Wikimedia, fundación sin ánimo de lucro que yo mismo fundé en el 2003.


El núcleo de Wikipedia está impulsado por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios – todos ellos dedicados a compartir el conocimiento libremente. Durante casi ocho años, estos voluntarios han contribuido con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Más de 275 millones de personas vienen a nuestra página web cada mes para acceder a la información, de forma gratuita y sin publicidad.


Pero Wikipedia es mucho más que una página web. Compartimos una causa en común: Imagine un mundo en el cual a cada persona del planeta se le concede acceso gratuito a la suma de todo el conocimiento humano. Ese es nuestro compromiso.


Tu donación nos ayuda de varias formas. Con mayor importancia, nos ayudarás a cubrir el aumento de los costes de gestión del tráfico global de uno de los sitios más populares de internet. Los fondos también nos ayudarán a mejorar el software que hace funcionar a Wikipedia — haciendo que las búsquedas sean más fáciles, así como leerla y editarla. Nuestro compromiso consiste en hacer crecer el movimiento del conocimiento libre a lo largo del mundo, reclutando a nuevos voluntarios, y elaborando estrategias y asociaciones culturales de aprendizaje.


Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia, escrita por voluntarios. Al igual que un parque nacional o una escuela, creemos que los anuncios publicitarios no deberían existir en ella. Queremos mantenerla libre y robusta, pero para ello necesitamos el apoyo de miles de personas como tú.


Le invito a unirse a nosotros: Su donación ayudará en mantener a Wikipedia libre para el mundo entero.


Gracias,


Jimmy Wales 


Vista la página para saber más www.wikipedia.com 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button