¡Que el estreñimiento no arruine tus festejos de fin de año!

Causa infelicidad, nerviosismo, desánimo y aislamiento, revela publicación en Alimentary, Pharmacology and Therapeutics
 
Ciudad de México, diciembre de 2008.- Infelicidad, nerviosismo y desánimo son parte del impacto que causa el estreñimiento en quienes lo sufren, revelaron los resultados de la nueva Encuesta Multinacional Dulcolax dada a conocer en la publicación Alimentary, Pharmacology and Therapeutics. 
 
De acuerdo con los resultados presentados, se detalla que el estreñimiento puede impactar sustancialmente en la actitud de la gente hacia sí mismos y en su capacidad para lidiar con situaciones físicas y sociales[1].
 
Más aún, con los festejos de fin de año a la vuelta de la esquina, las agendas sociales de muchas personas ya están llenas con fiestas y reuniones sociales que buscan tener la mayor ventaja de celebrar este periodo festivo.
 
Por lo que el estreñimiento puede mermar es espíritu festivo, y es que a comparación de quienes no lo padecen, mucha gente con estreñimiento considera su estado general de salud algo pobre y algunos admitieron niveles mucho más altos de infelicidad, nerviosismo y desánimo. Los niveles de energía también fueron un problema, al sentirse cansados también de sus sentimientos negativos generales.
 
La Encuesta Multinacional Dulcolax también revela que los individuos regularmente están preocupados sobre su problema pero no están seguros de qué hacer al respecto. Una respuesta típica fue: %u201Cla verdad es que cuando estoy estreñido, no me siento atractivo, estoy irritable y usualmente con mucho dolor, que es algo de lo que generalmente las demás personas no se percatan. Lo peor es que no puedo ser yo misma ya que está en mis pensamientos y me detiene de ser yo misma%u201D. 
 
De acuerdo con la información de Alimentary, Pharmacology and Therapeutics no es sorprendente que quienes padecen de estreñimiento reporten más problemas físicos y emocionales con efectos adverso en sus actividades sociales, en comparación con quienes no lo padecen.
 
Incuso se detalla que casi un tercio rechaza la noción de sentirse %u201Cllenos de vida%u201D, mientras que cerca de la mitad admitió que le preocupa salir a comidas o fiestas y hacer deporte, por la probabilidad de tener algún malestar causado por el estreñimiento. %u201CEs asombroso que mientras la gente alrededor de una persona con estreñimiento disfruta la vida, ésta puede sentirse mal o incluso retractarse de salir%u201D, se apunta.
 
Ante ello es fundamental encontrar una respuesta para tratar el estreñimiento por medio de la consulta con especialista que puede ayudar a manejar el estreñimiento rápida y efectivamente.
 
Al respecto el Dr. Albeiro Restrepo Naranjo, Especialista en endoscopia gastrointestinal y cirugía laparoscópica por el Hospital %u201CFernando Quiroz Gutiérrez%u201D del ISSSTE, señaló %u201CEl estreñimiento afecta al 20% por ciento de la población mundial, sin embargo este padecimiento no es normal si se vuelve permanente, lo que se recomienda es recurrir al médico para que descarte alguna enfermedad crónica como cáncer de colon, diabetes, entre otros por medio de exámenes clínicos%u201D.
 
Agregó, %u201Cpara tratar el estreñimiento se usan los laxantes, se prescriben para promover los movimientos intestinales y también se usan para tratar ciertas condiciones del tracto intestinal, el medicamento debe tomarse exactamente como se indica, no debe ingerir más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su médico%u201D
Finalmente para concluir el Dr. Restrepo señaló que recomienda no caer en excesos, respetar su régimen o plan alimenticio sin importar la época del año y más aún cuando el paciente cuenta con un padecimiento crónico degenerativo.
 
Por más de 50 años, Dulcolax® ha aliviado a quienes padecen de estreñimiento en todo el mundo. Ha probado clínicamente que es un remedio discreto, predecible, seguro y efectivo que trabaja con el ritmo natural del cuerpo. Dulcolax® puede ayudar a minimizar el impacto de está condición en la vida diaria de quienes la padecen, ayudándoles a regresar a su vida normal.
 
Sin embargo, si se padece de estreñimiento, es muy posible que esta sea una de las épocas del año menos deseables, pero con Dulcolax® ayuda al cuidado de la salud intestinal, puede liberar a la persona amigable y sociable que está dentro en estos próximos festejos decembrinos.
 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Convocatoria al 1er “Grand von Willebrand Prix”

Participa en este maratón de conocimientos, para reforzar, incrementar y contar con mejores herramientas científicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *