Hematologia.mxNoticias

Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Oncologia.mx.- Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las familias niños y adolescentes mexicanos sobre la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, conforme a las cifras preliminares 2013 reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED)3. Existen diferentes tipos de cáncer, los más comunes son leucemia, linfomas y tumores cerebrales, pero si estos son detectados oportunamente, aumenta considerablemente la posibilidad de ser curables.

Con la misión de brindar salud al mayor  número de personas, Danone de México se puso como objetivo apoyar a niños y a sus familias en la lucha contra el cáncer a través de la campaña “Construyamos sus sueños”, demostrando su liderazgo no sólo en términos de negocio, sino también en cuanto a su compromiso con la sociedad.

Desde hace ya 22 años, gracias a el apoyo de miles de mexicanos, Danone destina un porcentaje de sus ventas durante determinado periodo de tiempo, donando más de $169 millones de pesos, que han hecho posible el tratamiento oncológico de 1761 niños de escasos recursos.

“Construyamos sus sueños es la campaña de responsabilidad social de Grupo Danone México que nos llena de satisfacción y nos hace sentir muy orgullosos del compromiso de nuestros empleados con esta causa. Somos un claro ejemplo de lo que una empresa unida con el mismo fin puede lograr, juntos cooperamos para que cada vez más niños puedan luchar contra el cáncer, así como senibilizar a la comunidad y demostrar que existen muchas formas de ayudar a los niños de nuestro país.” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social del Grupo Danone México.

Hoy, son más de 700 niños que han logrado vencer la batalla contra el cáncer y encontrarse en etapa de vigilancia, gracias al apoyo que Danone y sus consumidores han dado con la compra de cada uno de sus productos. 

Que mejor forma que celebrar este día que creando consciencia y apoyando a que más niños puedan superar esta batalla.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button