Noticias

“El apoyo humanitario es una muestra de solidaridad y amor”

Para dar respuesta a todas las necesidades en salud es esencial la participación del recurso humano, por ello, el trabajo del voluntariado dentro de los hospitales e instituciones públicas es muy importante, lo que permite  mejorar el entorno y disminuir el sufrimiento  de los  enfermos, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a  destacadas de los  Voluntariados de Institutos y Hospitales de la Secretaría de Salud, el doctor José Ángel Córdova reconoció que el gobierno y la institución a su cargo, requieren de la participación  de este sector de la población para lograr no solo cubrir los  servicios médicos,  sino dar apoyo humanitario.
 
El titular de Salud dijo que la dependencia a su cargo  cuenta con un sistema de más de 26 Grupos Voluntarios que realizan actividades para los beneficiarios de Hospitales e Institutos lo que permite ayudar a la población más vulnerable.
 
En esta ceremonia de la XX celebración del %u201CDía Internacional del Voluntariado%u201D, el Secretario de Salud,  Córdova Villalobos,  entregó 32 diplomas a voluntarias destacadas por la labor desempeñada durante  30 años de su vida, y en esta forma reconocer su actividad  social  y verlas como un ejemplo a seguir. atienden a los pacientes en casos de depresión o  padecimientos crónicos. 
 
Finalmente recordó algunas palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, %u201Cel voluntariado es un poderoso recurso con grandes posibilidades para promover la participación de las personas en la consecución de la paz y del desarrollo y  una fuente potencial de gran valor para alcanzar las metas del milenio, a su vez, esto quita las brechas que separan la pobreza de la abundancia, porque la salud es un derecho igual y equitativo para todos%u201D.
 
Por su parte, Gabriela Gallardo de Córdova, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados de  la Secretaría de Salud, destacó que las acciones del bien son silenciosas y que las voluntarias brindan apoyo  y atención a los enfermos con esfuerzo y corazón transformándoles  la vida . 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button