Los científicos de Pfizer explorarán el uso de células madre para desarrollar tratamientos terapéuticos.

Pfizer anunció hoy el lanzamiento de una nueva unidad de investigación denominada %u201CMedicina Regenerativa%u201D, la cual se enfocará en desarrollar una nueva generación de medicinas regenerativas para necesidades médicas mayores. La nueva unidad anunciará importantes alianzas científicas en las próximas semanas que colocarán a Pfizer como líder en esta área científica emergente, que traerá esperanza y beneficios a millones de pacientes a nivel mundial. 
 
Los científicos del área de medicina regenerativa de Pfizer, explorarán el uso de células madre para el desarrollo de alternativas para tratar enfermedades degenerativas. El objetivo principal es la generación de  productos médicos que abran el camino para el uso terapéutico de las células.
 
%u201CLa medicina regenerativa, representa una oportunidad importante para la investigación a nivel mundial, en un campo que provee considerables promesas para la ciencia biomédica y para los tratamientos de muchos padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y trastornos neurodegenerativos, comento   el Dr. Rod Mackenzie, Director Gglobal de Investigación de Pfizer.
 
Por su parte el  Dr. Corey Goodman, Presidente del Centro Pfizer de Bioterapias y Bioinovación, señaló: %u201CLa formación de esta unidad representa otro paso clave para el laboratorio, en su constante interés por desarrollar innovación bioterapéutica  y expandir esta experiencia  y esfuerzos en investigación a nuevas áreas de la ciencia biomédica%u201C.
 
La unidad será dirigida por la Dra. Ruth McKernan,  Directora General del Área Científica, quien externó su  entusiasmo por la incursión de Pfizer  en esta nueva unidad de investigación, como una oportunidad para emprender  una de las áreas de investigación  científica  más prometedoras.%u201D
 
La Unidad de Medicina Regenerativa contará con un equipo de 70 investigadores y operará en colaboración con instituciones líderes en investigación que se darán a conocer en las próximas semanas.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *