Noticias

La primera dama del país encabezó el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2008

Margarita Zavala, esposa del presidente de la República y presidenta del DIF Nacional, tras participar en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2008, “Quiérelos, Cuídalos, Vacúnalos” en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, declaró que proteger a la niñez es proteger a toda la nación.  
 
Acompañada por la gobernadora del estado, Amalia García Medina, y del Secretario de Salud Federal, José Angel Córdoba Villalobos, Margarita Zavala dijo que es necesario cuidar lo que más nos preocupa, que son las niñas y los niños, porque, reiteró, proteger a la niñez es proteger a toda la nación.
 
Respecto a la Semana Binacional de Salud, dijo que este es un esfuerzo muy grande que hace la comunidad latina en Estados Unidos y que aproximadamente 30 consulados en Estados Unidos estarán dando apoyo.
 
Agregó que es importante que los que tenemos parientes allá les digamos que vayan a recibir los apoyos ya que no se necesita ningún requisito y la mayoría son gratuitos.
 
Finalmente, la esposa del Presidente aplicó algunas vacunas antirotavirus acompañada por la gobernadora del estado y el Secretario de Salud Federal.
 
Más tarde se trasladó al municipio de Mazatlán, Sinaloa, donde participó en la Inauguración del 1er encuentro Nacional de Adopción que se llevó a cabo en el Hotel El Cid, de esta ciudad.
 
Margarita Zavala dijo que este es un tema que le corresponde a todas las autoridades: al poder Ejecutivo,  al Legislativo y al Judicial y también a aquellos que trabajamos en la asistencia social.
 
Todo niño,  toda niña nace con el derecho a tener una familia y aun así muchos son privados de ese derecho, agregó la Presidenta del DIF, refiriéndose también a que antes se ponía en primer lugar el interés de los adultos y no el de los niños, como debería de ser.
 
El senador Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables reconoció durante su intervención el esfuerzo de Margarita Zavala para impulsar con sensibilidad y decisión este tema a través del DIF y manifestó su compromiso a nombre de los senadores de su comisión a legislar para facilitar este proceso.
 
Finalmente la presidenta del DIF Nacional declaró inaugurado el encuentro y participó en las conferencias sobre el tema de adopción.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button