sábado , agosto 1 2020
Inicio / Noticias / Foro: Agenda de las Mujeres. Inmujeres DF

Foro: Agenda de las Mujeres. Inmujeres DF

Martha Lucía Mícher, Directora General del Instituto de las Mujeres Inmujeres DF, señaló durante la inauguración del foro, algunas de las injusticias narradas en Beijing 1995, donde mujeres de todo el mundo se reunieron en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. 

En Beijing 1995, representantes de 189 gobiernos adoptaron la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, encaminada a eliminar los obstáculos a la participación de la mujer en todas las esferas de la vida pública y privada, definiendo un conjunto de objetivos estratégicos y explicando las medidas que deben adoptar a más tardar para el año 2000 los gobiernos.

En dicha Conferencia (Beijing), la delegación mexicana pidió se incluyera el derecho universal sexual de las mujeres, pero solo se incluyó en el apartado 107-K %u201Cconsiderar la posibilidad de revisar las leyes de castigo por el aborto%u201D

Tema que profundizó la Lic. Mícher durante la inauguración del Foro %u201CBeijing 1995: 16 años después%u201D, ya que actualmente en el DF las mujeres tienen el derecho de poder abortar legalmente, evitando abortos clandestinos, en los que ponen en riesgo su vida. Resultado de esfuerzos compartidos, entre ellos el de INMujeres DF.

La actual Directora de Inmujeres DF señaló también que solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF, poco más de 130 millones de pesos en recursos para su ejercicio presupuestal del siguiente año, para mantener en operación sus programas en beneficio de las mujeres, así como la construcción de un centro de justicia en Azcapotzalco.

Durante la inauguración de este Foro también tomaron la palabra la Lic. María Eugenia Romero, Directora de Equidad y Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., la Dra. Márquez y la Dip. Beatriz Rojas Martínez, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género Asamblea Legislativa del D.F.

Acerca Redacción

También te puede interesar

¿Te has puesto a pensar qué toca tu piel?

Naturella presenta su línea más pura: “Naturella Just Naturals”La única toalla mexicana con cubierta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *