Noticias

Llega el primer concurso de pintura y dibujo para personas con artritis reumatoide y osteoartritis

Con el objetivo de mostrar cómo una persona que padece artritis reumatoide u osteoartritis puede conservar la movilidad de su cuerpo y realizar actividades tales como dibujar o pintar, cuando es controlada por un especialista con un tratamiento adecuado, el Laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD) invita a personas adultas con dichos padecimientos a participar en el 1er concurso de pintura y dibujo %u201CAsí de bien me quiero sentir%u201D.
 
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que ocasiona inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, las más afectadas son los dedos de las manos,  las muñecas, rodillas, pies y tobillos.1 En México alrededor de un millón de personas padecen artritis reumatoide. Las cifras indican que 3 de cada 4 son mujeres y sólo el 40% de estas personas están diagnosticadas.
 
Por otra parte, la osteoartritis es la forma más común de artritis en todo el mundo, una enfermedad articular degenerativa que se relaciona con la edad de las personas.3 Ambas causan dolor, inflamación y disminución de los movimientos y deben ser atendidas a tiempo para no presentar deformidad y mantener movilidad.1,3
 
Al respecto, la Dra. Guadalupe Bravo, Gerente Médico de MSD indica que %u201Cel avance de la enfermedad puede variar de persona a persona, por lo que cada una de ellas debe llevar un tratamiento individual que le ayude a controlarla. Entre más tarda una persona en ser diagnosticada, le será más complicado conservar la función de sus articulaciones%u201D, por ello uno de los objetivos de este concurso es difundir que la artritis reumatoide y la osteoartritis son padecimientos que deben ser atendidos con un tratamiento integral que permite detener el progreso de la enfermedad y con ello poder seguir realizando sus actividades cotidianas.
 
En el primer concurso de pintura y dibujo %u201CAsí de bien me quiero sentir%u201D, podrán participar personas residentes en la República Mexicana, con el único requisito de estar interesados en realizar una pintura que exprese su deseo de sentirse bien, pese a padecer la enfermedad, además de estar diagnosticados con artritis reumatoide u osteoartritis por un especialista.
 
El tema de las obras es %u201CAsí de bien me quiero sentir%u201D con la interpretación que el autor desee darle, deberán presentarse en un tamaño aproximado al doble carta (41 x 33 cms) y no estar enmarcadas. Cada participante podrá inscribir hasta 3 obras que deberán estar acompañadas de una solicitud a descargarse en
http://www.msd.com.mx/msdmexico/patients/patients_index.html
 
Los trabajos seleccionados (obras) serán integrados a un calendario que llevará el mismo nombre del certamen y se distribuirá en consultorios médicos y farmacias con una breve semblanza de los autores y las obras ganadoras.
 
La inscripción de trabajos estará abierta del 11 de septiembre al 04 de noviembre de 2008 y deberán entregarse personalmente o por mensajería en Av. San Jerónimo 369, piso 8, Col. Tizapán, CP 01090, México, D.F.
 
Los materiales participantes serán evaluados tomando en consideración el mensaje que la obra quiera expresar y serán devueltos a sus autores al término del concurso. Habrá 12 ganadores, correspondientes a las obras que aparecerán en uno de los meses. Los tres primeros lugares también recibirán premios en especie o económicos (primer lugar, $20,000 o un check up, segundo lugar, $10,000 y el tercer lugar $5,000)
 
Los premios serán notificados directamente por correo electrónico el 08 de diciembre de 2008 y serán entregados posteriormente en una ceremonia, donde se exhibirán los trabajos ganadores.
Acerca de Merck & Co., Inc.
Merck & Co., Inc. es una compañía que tiene presencia en México (Merck Sharp & Dohme) desde los años 30. Produce aproximadamente 100 medicamentos de prescripción y vacunas anualmente e invierte tres mil millones de dólares anuales en investigación. Proporciona a la sociedad productos y servicios de salud innovadores y soluciones que mejoran su calidad de vida.
 
Merck & Co., Inc. participa en la preservación y la prolongación de la vida humana, creando una cultura que promueve el compromiso y la pasión en todo lo que hace, ofreciendo medicamentos con valor agregado a todos los grupos relacionados con la compañía.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button