NacionalNoticias

Contará el IMSS con 3 nuevas unidades médicas en el Estado de México

De aprobarse el Presupuesto presentado por el Ejecutivo para 2009, el Seguro Social dispondría de más de 6 mil millones de pesos para infraestructura, en todo el país.
 
Con la entrada en funcionamiento de dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura de atención para más de 200 mil derechohabientes. La nueva infraestructura implicó una inversión de 210 millones de pesos.
 
El municipio de Tlalnepantla, contará con los servicios de salud en la UMAA No. 199. El director general de la institución, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, informó que la obra registró una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
 
El titular del IMSS explicó que las UMAA son un desarrollo del Seguro Social con el objetivo de maximizar las técnicas quirúrgicas de mínima invasión y los procedimientos ambulatorios, para liberar así capacidad de atención en el sistema hospitalario de segundo nivel.
 
La otra obra inaugurada, localizada en el municipio de Coacalco, consiste en un conjunto médico de una UMF con la UMAA No. 198, en la que se invirtieron alrededor de 120 millones de pesos.
 
Las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, abundó, brindarán atención de consulta en especialidades, medicina preventiva, salas de cirugía, endoscopía, inhaloterapia, hemodiálisis y quimioterapia así como un cubículo de oftamología para la aplicación de rayo láser y ultrasonido.
La UMF, por su parte, cuenta con 10 consultorios de Medicina Familiar, 10 de atención preventiva, un cubículo de primer contacto uno de curaciones entre otros servicios.


En lo que va del año la inversión del IMSS en instalaciones para el Estado de México rebasa los mil millones de pesos. Las nuevas unidades médicas, además de atender a los derechohabientes de los municipios de Talnepantla y Coacalco, brindarán servicios de salud para habitantes asegurados en Tultepec y Tultitlán.
 
En torno al Presupuesto presentado por el Ejecutivo, Molinar Horcasitas comentó que, de aprobarse por parte de la Cámara de Diputados, le daría posibilidades al IMSS de invertir en 2009 más de 6 mil millones de pesos en infraestructura. Lo anterior, dijo, representa un incremento del 20 por ciento en relación con el 2008, en el que se ejercieron 5 mil millones de pesos.
 
Respecto de los avances alcanzados por el Seguro Social en materia de ampliación de cobertura médica, durante la presente administración se han concluido 17 Unidades de Medicina Familiar, 10 Unidades de Atención Ambulatoria, y un Hospital General Regional. También, se han realizado 54 ampliaciones y remodelaciones.
 
A finales del año se concluirán 16 obras que consisten en un Hospital General de Zona, 10 UMF y 5 UMAA.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button