Detodocorazon.mxNoticias

Relacionan calidad del aire en el DF con enfermedades respiratorias

Hay suficiente sustento científico, 90 mil artículos que documentan la relación de contaminantes del aire con problemas respiratorios, incremento en intensidad y duración, o sea, gripas, catarros, sinusitis, bronquitis%u201D, comentó María de las Mercedes Barragán Meijueiro, fundadora del Comité de Salud Ambiental.

También se ha encontrado que existe una incidencia entre los contaminantes y el asma, con enfermedades cardiacas y en el caso de las mujeres, propensión a partos prematuros.


Las investigaciones han demostrado que las partículas suspendidas son tan pequeñas que pueden ingresar a las vías respiratorias y cardiacas, donde generan inflamación y con el tiempo, una crisis de salud.

%u201CHay problemas con las enfermedades cardiorrespiratorias, se achacan directamente a las partículas atmosféricas. Se dice que son precursoras de cáncer%u201D, agregó Arcelia Sahagún Victorino, del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La agrupación médica Comité de Salud Ambiental advirtió que esta situación debería obligar a una sustitución inmediata en las tecnologías de los automóviles, en la ciudad de México.

%u201CEl 85 por ciento de la calidad del aire que respiramos viene de vehículos automotores, sólo 15 por ciento proviene de la industria, la solución real es nada más cambiar de combustibles%u201D, expresó Barragán Meijueiro.

Recomendó también consumir frutas y verduras al menos tres veces al día, por sus propiedades antioxidantes, como una medida personal para contrarrestar los daños de la contaminación en el organismo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button