Exponen alcances y limitaciones de pruebas de microbicidas contra el VIH

Parte del estudio se realizó con mujeres africanas

Podrían ser usados como monoterapia o terapia combinada
 
En el simposio Vacunas y microbicidas: Where do we go from here?, efectuado dentro del marco de actividades de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, especialistas expusieron los alcances y limitaciones de pruebas clínicas realizadas en diversas partes del mundo.
 
En África, por ejemplo, este desarrollo se enfoca a las mujeres, quienes representan casi 50 por ciento de las personas que viven con VIH entre 15 y 49 años de edad.
 
La doctora estadunidense, Zeda Rosenberg, representante de la farmacéutica Tibotec, se mostró entusiasmada por una nueva generación de microbicidas basados en antirretrovirales altamente activos contra el virus, los cuales pueden ser usados como monoterapia o terapia combinada para prevenir el VIH.
 
Tenofovir, Dapivirine y Maraviroc son algunos ejemplos de medicamentos que se usan en pruebas de exposición al VIH vía vaginal. También se ensayan anillos y geles vaginales, con lo que se incrementan las opciones de prevención específicamente para las mujeres.
 
%u201CEllas necesitan urgentemente microbicidas%u201D, aseguró la doctora. En este sentido coincidió la activista M. Chatani, de Ghana, quien se preocupó por el poco activismo en su país. %u201CDebemos levantar la voz de las y los participantes en ensayos clínicos para que se acabe su invisibilidad%u201D, dijo.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estas son las unidades vacunadoras en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno capitalino informa que, a partir hoy, miércoles 24 de febrero, continua el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *