El IMSS y el proyecto e-México ofrecen dos cursos de capacitación a distancia

Estarán disponibles hasta octubre, el estudio tiene una duración de 10 horas en línea y al término se expide una constancia de participación.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de e-México, lanza una convocatoria para dos cursos en línea dirigidos al público en general, en especial a quienes trabajen en las áreas de administración y de bienestar social.
 
Arturo Rodríguez Ham, encargado del proyecto e-México en el IMSS, informó que estas clases tienen como objetivo la capacitación de los trabajadores y constituyen una importante herramienta laboral para el mejor desarrollo de las habilidades en sus áreas respectivas.
 
Destacó que al contribuir en la formación de sus empleados, las empresas se benefician ampliando la cobertura educativa; esto representa una reducción de costos en la capacitación de su personal.
 
Administración y Contabilidad Básica así como Estrategias de aprendizaje, son los dos cursos que ofrecen el IMSS y e-México, de forma gratuita, y en los cuáles se espera la participación de 600 personas durante los meses de agosto a octubre de 2008, en que estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana; se llevarán a cabo en 20 días y se ocupan 10 horas en línea para el estudio.
 
Indicó que los requisitos para inscribirse son fáciles de cumplir: se necesita una computadora conectada a Internet, ya sea en casa, cibercafé o en la oficina; tener conocimientos básicos de computación; descargar tres programas gratuitos, mismos que son proporcionados al momento de la inscripción, “y sobre todo tener disponibilidad, porque esto es autoaprendizaje, tener ganas de superarse”, enfatizó.
 
Estrategias de aprendizaje está encaminado además a continuar la preparación de los profesores de los 115 Centros de Seguridad Social con los que cuenta el Instituto en todo el país, aunque es de utilidad para las personas que imparten clases de computación, preparación de alimentos, educación para adultos, entre otras.
 
“Se pretende que de una manera creativa aprendan esas estrategias e identifiquen que cada alumno tiene una forma diferente de aprender, que los maestros adquieran conocimiento para manejar a sus grupos”, explicó.
 
MESINICIO DE CURSOFIN DE CURSOINSCRIPCIONES
Septiembre25 de agosto12 de septiembre11 al 15 de agosto
Octubre22 de septiembre10 de octubre8 al 12 de septiembre
 
Por su parte, Administración y Contabilidad Básica beneficia al personal administrativo y contable del Instituto y de cualquier empresa que desee que sus trabajadores cuenten con esta herramienta de trabajo.
 
“Para este curso nos hemos rodeado de gente que está inmersa en el ramo, quienes han propuesto ejercicios y tareas que realmente resulten prácticos; es decir, pretendemos que realmente todos los conocimientos que van adquirir sean aplicables en su centros de trabajo, y que el conocimiento sea útil”, apuntó Rodríguez Ham.
 
MESINICIO DE CURSOFIN DE CURSOINSCRIPCIONES
Agosto11 de agosto29 de agostoHasta el 4 de agosto
Septiembre8 de septiembre26 de septiembre18 al 22 de agosto
Octubre6 de octubre24 de octubre22 al 26 de septiembre
 
Una vez que los cursos se concluyan satisfactoriamente, se entregará una constancia avalada por el IMSS y por e-México. El correo electrónico para inscribirse es
[email protected]y/o al teléfono 56-29-02-00 extensiones 13412 y 13457.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tabasqueña de Hemofilia A.C. cumplió 32 años

Tabasqueña de Hemofilia A.C. cumplió 32 años de trabajar en pro de la comunidad con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *