Culmina Segundo Congreso Nacional de Médicos Mexicanos

Asistieron mil 930 profesionales de la salud al evento

Del 28 de julio hasta ayer se realizó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI el Segundo Congreso Nacional de Médicos Mexicanos %u201CDr. Hugo Aréchiga Urtuzuástegui%u201D con el tema central de Infectología.
 
Con la participación de mil 930 médicos de todas las especialidades y una afluencia de mil 420 médicos por día, presidentes de casi todos los grupos académicos del país, la mayoría participantes en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida, y un gran número de estudiantes de medicina concluyó el evento
 
César Erosa González, coordinador nacional del congreso, dijo que una de las grandes conclusiones es que los médicos necesitan tomar una nueva actitud en torno a la administración de medicamentos.
 
El médico agregó que la gente tiene que empezar a madurar, pues es necesario evitar que vaya a las farmacias a comprar antibióticos para consumirlos sin prescripción médica. Con este fin se va a elaborar una campaña para que los pacientes sepan los daños que pueden causar una mala administración de medicamentos.
 
Como producto de este Congreso, Erosa González comentó a NotieSe que se realizará una publicación que contenga las ponencias presentadas en estos cinco días de trabajo.
 
Para el próximo año se plantea como tema central la Iatrogenía, errores médicos en las diferentes especialidades, con el fin de que la comunidad médica conozca cuales son las equivocaciones más cometidas para solucionarlas.
 
Por último, César Erosa comentó que se contempla la realización de un Congreso Nacional de Pacientes con el fin de que los médicos tengan una interacción con los usuarios de los servicios médicos, los cuales serán gran parte del auditorio y se podrán informar sobre distintos temas médicos de su interés.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *