NoticiasVIH.lat

La Niñez y VIH/SIDA:, Cómo Actuar Ahora

Este espacio tiene como objetivo el compartir las experiencias exitosas en la prevención y atención de niños infectados y afectados por el VIH/SIDA.  


Dicho Simposio es de gran relevancia debido a que pocos son los foros en los que convergen especialistas en el tema y en donde se pueden conocer los modelos de atención propios de cada región tanto a nivel gubernamental como no gubernamental. Y de tal manera ser los portavoces de la problemática que confronta la infancia internacional. 


Como sabemos el VIH/SIDA debe una problemática prioritaria a nivel mundial, nuestros niños han sido afectados gravemente por la pandemia, actualmente se estima que existen más de 2.5 millones de niños con VIH/SIDA en el mundo y más de 15.2 millones de niños en el mundo han perdido uno o ambos de sus padres a causa del SIDA; además de las implicaciones psicológicas de vivir y convivir con el virus, estos niños se enfrentan a la discriminación, al abandono y a la falta de servicios educativos y de salud.   


Debido a esto, todos los esfuerzos que cada comunidad, país y región para mejorar la atención de estos niños resulta de gran relevancia. El Simposio Internacional %u201CChildren and HIV/AIDS: Action Now, Action How%u201D (Cómo Actuar Ahora) es una oportunidad para conocer las intervenciones que sí funcionan en la atención de esta problemática y también para reconocer los retos a corto, mediano y largo plazo que como sociedad tenemos frente al VIH/SIDA al servir a esta población. 


Para México este Simposio representa también un gran esfuerzo, ya que por primera vez una Organización no gubernamental mexicana como La Casa de la Sal A.C.,  colabora en conjunto con dos organizaciones internacionales, todo con la única finalidad de conocer y compartir los modelos de atención para niños afectados e infectados con VIH/SIDA que puedan replicarse tanto en nuestro país, así como en el resto del mundo.  
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button