Noticias

Educación sexual con información, libertad y equidad, pugna Marcelo Ebrard

Presentará el GDF libros de educación sexual 

 %u201CLa mayor parte de la ciudad claramente es liberal, y el gobierno que encabezo va a seguir esa política, por lo que la edición de libros de sexualidad que editamos van en esa línea: hablarán de temas como el aborto, la anticoncepción de emergencia, las Sociedades de Convivencia y el sida, desde una perspectiva abierta%u201D, comentó Marcelo Ebrard Casaubón el pasado fin de semana durante la reinauguración de la Clínica Especializada en VIH/sida, Condesa.
 
%u201CEstos libros hablan de todos estos temas de manera libre y bien informada%u2026 concebimos a los libros de sexualidad como un compañero para los estudiantes, que les dé herramientas para que tomen sus propias decisiones en cuanto al ejercicio de la sexualidad%u201D, afirmó Ebrard.
 
La perspectiva humanista de la sexualidad se ve reflejada en los programas de educación de las 16 preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que ahora se llevará a través de libros en los diferentes niveles a primarias y secundarias de la capital del país. Para ello, el gobierno local editó más de un millón 600 mil libros con el propósito de que las niñas, niños de primaria y adolescentes de secundaria, se formen una idea abierta y objetiva de la sexualidad humana.
 
Por su parte Axel Didriksson Takayanagui, Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal aseguró que la educación sexual no puede estar basada en mitos y prejuicios%u2026 %u201Cdebe sustentarse en información científica y tratarse desde una perspectiva abierta en todos los niveles de educación%u201D.
 
El funcionario capitalino aseguró que el VIH/sida no es solamente un problema de salud pública sino que involucra otras áreas como la educación, la justicia, los derechos y el combate a la discriminación, por lo que el gobierno de esta ciudad ha implementado programas transversales para mitigar el impacto del sida, principalmente en los y las jóvenes, que son el sector más afectado por la epidemia.
 
En entrevista con NotieSe, informó que el próximo miércoles el gobierno capitalino dará a conocer los libros de texto sobre sexualidad para el ciclo escolar 2008-2009, en donde se aborda el tema del sida desde una perspectiva humanista y donde se les plantea a niños y adolescentes, así como a docentes de todos los niveles educativos y padres de familia, las formas de contagio y las maneras de prevenir la infección.
 
%u201CSe habla abiertamente del uso del condón, de las relaciones sexuales protegidas, del placer y las diferentes formas de amar, de la violencia de género, la anticoncepción de emergencia y el aborto%u2026 aunque también se tocan temas como la orientación sexual, los derechos sexuales y reproductivos y las leyes actuales que tenemos en esta ciudad, como el derecho al aborto seguro y la Ley de Sociedades de Convivencia%u201D, cometo el funcionario.
 
Para la elaboración de los contenidos de estos libros se convocó a organizaciones civiles que tienen experiencia en temas de la sexualidad, como el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Afluentes, Demysex y Católicas por el Derechos a Decidir, que han luchado desde hace más de dos lustros por una educación sexual objetiva, científica y con perspectiva de género.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button