Noticias

Actividades de la Aldea Global

(Segunda Parte)


 


Actividades de la Aldea Global


A pesar de que la mayoría de las actividades de la Aldea Global estarán basadas en presentaciones online, el programa de la Aldea Global también incluirá:


 


Sesiones de la Aldea Global


Las sesiones de la Aldea Global incluirán paneles de discusión, debates y presentaciones con espacio para preguntas y respuestas. Las sesiones girarán en torno a cuestiones actuales y emergentes relacionadas con el VIH así como también poblaciones prioritarias y regiones geográficas. Las sesiones de la Aldea Global tienden a ser más pequeñas e interactivas que otras sesiones de la conferencia.


 


Zonas de Trabajo en Red


Las zonas de trabajo en red reunirán a grupos tanto nacionales como internacionales en la planificación e implementación de interesantes espacios que se centrarán en poblaciones clave o regiones geográficas. Estos espacios están dirigidos a facilitar el compromiso y el intercambio para mejorar el aprendizaje.


 


Sesiones para %u2018Conocer al Orador del Plenario%u2019


Las Sesiones para Conocer al Orador del Plenario acercarán a los oradores de las sesiones plenarias a la comunidad para permitir la interacción y el diálogo.


 


La Aldea Virtual


La Aldea Virtual será un sitio Web enlazado con el sitio principal de la conferencia que incluirá las siguientes actividades que ayudarán a ampliar el alcance global de la conferencia: juntas de discusión sobre un amplio espectro de tópicos relacionados con el VIH que serán moderadas electrónicamente, sesiones moderadas en vivo de chat basadas en temas específicos de VIH y transmisiones online en vivo de todos los eventos y actividades de la Aldea Global.


 


La Sala de Video


La sala de video presentará videos relacionados con el VIH, documentales y otras proyecciones cortas que destacarán el impacto del VIH/SIDA, así como también la influencia de los films y videos en el aumento de la conciencia a propósito del VIH.


 


El Escenario Principal


El escenario principal será un espacio abierto a discursos públicos, debates, fueros y presentaciones de las cuestiones y desafíos clave que no solo son parte del Programa de la Aldea Global sino del total de la programación de la conferencia. Se presentarán los Reportes de los Rapporteurs de las actividades de la Aldea Global, de las prioridades comunitarias en las sesiones de la conferencia y los simposios y eventos asociados a la conferencia.


 


El Pabellón de la Juventud


El Programa de la Juventud apoya la participación significativa y el diálogo resuelto de la juventud a través de la conferencia. El Pabellón de la Juventud, dentro de la Aldea Global, será el punto de acceso para los jóvenes a AIDS 2008; el mismo será un espacio para generar encuentros y foros, resaltar y presentar los logros de la juventud, facilitar las oportunidades de trabajo en red, involucrar a los adultos en el diálogo y para continuar con la línea de la pre-conferencia para la juventud. El Grupo de Trabajo de la Juventud tendrá sesiones diarias que abordarán maneras de recorrer la conferencia, tácticas de advocacy, cómo registrar y reportar las lecciones aprendidas y los reportes de los rapporteurs de la juventud.


 


Stands de ONGs y mercado


Los stands del mercado y de las ONGs darán una oportunidad a las organizaciones no gubernamentales y de base de interactuar con los delegados y con el público en general y de presentar sus proyectos referidos específicamente a VIH que generan ingresos.


 


Espacio para el Diálogo Comunitario


En el corazón de la Aldea Global las comunidades del Premio Cinta Roja 2008 crearán y serán las anfitrionas del Espacio de Diálogo Comunitario, que estará abierto a todos los asistentes a la conferencia. Este espacio será la sede para involucrar a las comunidades y a los socios de todo el mundo y para influenciar los eventos clave y los resultados de la Conferencia Internacional sobre el SIDA. El Espacio de Diálogo Comunitario contará con la presencia de dos representantes de cada una de las 25 comunidades ganadoras del Premio Cinta Roja 2008 y estará dedicado a entablar y activar discusiones que hagan hincapié en historias de victorias de base, los desafíos que enfrentan las comunidades y las oportunidades para mejorar su respuesta frente a la epidemia. El mismo espacio, también alentará el diálogo sobre el desarrollo de un entorno favorable a la participación comunitaria en el que se aborde el VIH y el SIDA.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button