Noticias

El acné, problema dermatológico más común entre los adolescentes

Está contraindicado el uso de tratamientos cosméticos, ya que agudizan el problema y provocan serias lesiones y cicatrices de por vida


El acné es una de las enfermedades más frecuentes en la adolescencia que se presenta con diferentes grados de severidad, por lo cual se recomienda que cuando inicia se consulte al especialista para evitar complicaciones, sobre todo emocionales, afirmó Judith Domínguez Cherit, médico adscrito al Servicio de Dermatología del Hospital General “Manuel Gea González”.


Señaló que este padecimiento de la piel puede ser tan leve que sea imperceptible o tan grave que deje cicatriz en la cara, lo cual disminuye la autoestima a consecuencia de la apariencia. Por eso la importancia de que se trate en forma adecuada por el médico especialista, en este caso el dermatólogo.


Explicó que la mayoría de quienes tienen el problema recurre de primero al uso de cremas faciales cosméticas o remedios caseros que en lugar ayudar, agravan el problema al provocar serias lesiones y cicatrices de por vida.
La especialista comentó que un alto porcentaje de los pacientes con acné que acuden al Servicio de Dermatología, señalan haber usado cientos de tratamientos cosméticos antes de consultar al especialista.


Puntualizó que está contraindicado el uso de cremas faciales, lo mejor es que el joven aprenda a lavarse la cara dos veces al día y a no manipular las lesiones, es decir, a no exprimirse los “granos”. Asimismo, se debe evitar el uso de cremas y maquillaje y acudir al dermatólogo.


Finalmente, indicó que de presentarse estas lesiones en otra parte del cuerpo, se recomienda realizar un baño breve con agua tibia, no tallar, usar jabón suave (neutro de tocador, neutro de bebé), crema humectante blanca y sin perfume y protector solar.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button