Reciben reconocimiento niños de “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entregó las distinciones a 50 infantes de hospitales e institutos nacionales de Salud.
 
El Programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” es una oportunidad para los niños que sufren de alguna enfermedad que les impide asistir a la escuela de forma regular, continuar su preparación escolar y lograr así su desarrollo humano al igual que cualquier otro pequeño.
 
Así lo señaló el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al entregar reconocimientos del ciclo escolar 2007-2008, a cerca de 50 niños de tres Hospitales Generales y tres Institutos Nacionales de Salud.
 
Preciszó que durante la presente administración, los programas sociales se orientan a los grupos más vulnerables como son los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad.
 
En este sentido, refirió que se tienen diversas estrategias para garantizar el acceso a la salud de la población infantil, como es el Seguro Médico para una Nueva Generación, con ello, los padres tienen la tranquilidad de que sí desafortunadamente aparece una enfermedad, sus hijos estarán protegidos y no será su condición económica la que limite la capacidad de la recuperación de su salud.
 
Otra de las acciones en beneficio de la población infantil es el tratamiento del cáncer a todos los menores de 18 años que no sean derechohabientes, pues hasta en 80% de los casos, este padecimiento se cura si se diagnostica y trata de forma oportuna, aseveró.
 
Ante directivos de los diferentes hospitales y padres de familia, el funcionario comentó que una enfermedad provoca, aparte de todo el daño físico, un impacto psicológico, de ahí que sea importante contar con el Programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, donde los niños por un momento se olvidan de que están hospitalizados y se dedican a prepararse en su educación básica.
 
Remarcó que este programa es un claro ejemplo del trabajo coordinado entre los sectores involucrados como la iniciativa privada, las Organizaciones No Gubernamentales, los voluntariados, el personal de salud y todos los funcionarios, para construir el México que todos queremos.
 
En tanto, Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), destacó que los industriales en México, en el marco de la responsabilidad social empresarial, tienen un amplio compromiso ético y humanitario, por lo que responden con gusto al llamado de una noble causa como este programa, que tiene como fin evitar el retraso escolar en los menores hospitalizados.
 
Además, dijo, con la implementación de este tipo de programas, no sólo se contribuye a elevar el nivel educativo de los niños, sino que estas aulas equipadas en los hospitales representan una excelente terapia ocupacional para los pequeños.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

28va Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, CROI 2021

Presentó lo mejor y más importante con respecto a la investigación sobre el VIH Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *