Más de 15 mil niños y jóvenes participarán en los cursos de verano del IMSS

A partir del 7 de julio se impartirán actividades deportivas, recreativas y culturales.
 
Beneficiar a más de 15 mil niños y jóvenes de todo el país con actividades deportivas y culturales, es el objetivo del Curso Vacacional Recreativo que comenzará el 7 de julio en 87 Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El IMSS abre sus puertas a infantes de los 6 a los 14 años de edad para que se integren a diversas disciplinas como natación, básquetbol, futbol, voleibol, tae kwon do, así como a juegos organizados, manualidades, papiroflexia, ludotecas, cine club, danza regional y moderna, jazz, pintura y teatro.
 
El profesor Oscar Alonso González, subjefe de la División de Deporte y Cultura Física del Instituto, señaló que también se ofrecerán acciones complementarias como festivales, visitas guiadas a museos y parques recreativos, torneos y competencias, todo esto buscando el esparcimiento de los menores, lo que impactará de forma benéfica a su salud.
 
“Es de suma importancia que los niños disfruten de este tipo de cursos y no se queden en casa sin hacer nada; los padres deben convencerse de inscribirlos y pueden estar seguros de los grandes beneficios en cambiar la conducta pasiva de estar frente a un televisor o un videojuego por el movimiento, además como Institución nos permite apoyar al programa PREVENIMSS y a evitar el sedantarismo”, destacó.
 
Explicó que las vacaciones escolares de verano representan un importante espacio en el cual niños y jóvenes aprenderán y desarrollarán distintas habilidades. “Una buena manera de hacerlo es asistiendo a estas actividades, representa una excelente opción para los padres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos en horas laborales durante los próximos meses”.
 
El profesor Alonso González recomendó acudir cuanto antes a las UOPS que están ofreciendo los cursos para asegurar el lugar del menor; los requisitos: pago único, oscila de los 400 a los 550 pesos, dependiendo el número de horas y duración del curso %u2013entre tres y seis semanas%u2013; presentar certificado médico, dos fotografías recientes tamaño infantil del niño y de los padres (blanco y negro o a color), copia del acta de nacimiento y del comprobante de domicilio y carta autorización de los tutores.
 
Indicó que un punto a favor del curso que brinda el IMSS en comparación a otras opciones que se ofrecen en esta temporada, es la garantía de contar con personal calificado; “además, les estamos ofreciendo ejercicios: el convencimiento de que los niños están haciendo actividades físicas por su salud”.
 
Agregó que en el Valle de México, las UOPS que proporcionarán el Curso Vacacional Recreativo del IMSS es en las Unidades Deportivas: Morelos, Cuauhtémoc, Independencia y Nezahualcóyotl, así como en los Centros de Seguridad Social Texcoco, Félix Azuela y Toluca. El horario es a partir de las 15:00 horas en adelante.
 
Para mayor información comuníquese al teléfono 01 800 623 2323 y/o consulte la página de Internet
http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/Tulugar/PS_cultura_d03.htmhaciendo click en el link CENTROS DE SEGURIDAD

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris alerta sobre el producto “Biotiquín”, que se promociona como auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *