NacionalNoticias

Generar mayores ingresos para infraestructura hospitalaria :JMH

La recaudación durante 2007 registró un aumento de 8.1 por ciento respecto al año anterior.
 
En la última quincena de mayo se generaron 22 mil nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
En gira de evaluación por el estado de Tamaulipas el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas informó que a lo largo de 2008, el número de trabajadores asegurados se incrementó en 239 mil cuatrocientas personas, es decir, tuvo un crecimiento de 1.7 por ciento.
 
El titular del IMSS subrayó que en el Instituto se realizan cambios estructurales para generar un incremento en los ingresos, a fin de lograr nueva infraestructura médica que beneficie a los derechohabientes.
 
Molinar Horcasitas resaltó que durante la presente administración las cuotas obrero patronales han crecido más que la economía, lo que ha permitido obtener mayores recursos, tan sólo en 2007 se registró un aumento de 8.1 por ciento respecto al año anterior.
 
Aseguró que el Seguro Social impulsa programas de inversión para unidades médicas con un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos.
 
“Hace tiempo que el Instituto no tenía un proyecto de infraestructura tan ambicioso, hoy en día con el presupuesto otorgado, el Consejo Técnico del IMSS aprobó la construcción de 7 nuevos hospitales y 5 Unidades de Medicina Familiar, en todo el país”.
Indicó que la institución ha tenido un desarrollo acorde a las necesidades de los derechohabientes; en los últimos meses se ha realizado la contratación de 3 mil 700 nuevos médicos y se han abierto mil nuevas plazas.
 
Resaltó que, recientemente, se llevaron a cabo Encuentros Médicos Quirúrgicos en el régimen ordinario en los municipios de Matamoros y Reynosa, logrando reducir el diferimiento quirúrgico a la mitad de las atenciones médicas, estrategia que se llevará a cabo en otras entidades del país a fin de seguir brindando la atención con calidad y calidez.
 
Sobre el abasto de medicamentos, el director general del Seguro Social dijo que, debido al adelanto en el proceso en la compra de fármacos que se registró durante 2007, se logró un surtimiento de 95 por ciento a nivel nacional y se espera que este año se complete la totalidad de los cuadros básicos, al adelantarse por dos meses de la fecha habitual, la adquisición de medicinas.
 
Molinar Horcasitas hizo hincapié en los esfuerzos realizados por el IMSS, que se reflejan en la nueva infraestructura hospitalaria que se ha desarrollado en todo el país; tan sólo en el estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, está por concluirse la Unidad de Medicina Familiar donde se adicionarán 40 camas.
 
Detalló que dentro de las instalaciones hospitalarias de la ciudad de Reynosa se ubicarán 40 nuevas camas, mientras que el hospital de Ciudad Madero contará con un tomógrafo.
 
Asimismo se sumarán a este esfuerzo mil lugares nuevos de guarderías y se asignarán, a la delegación de Tamaulipas, 9 ambulancias, 3 de las cuáles llegarán en breve, para seguir renovando el parque.
 
Finalmente anunció que en el presupuesto 2009, debe ya estar incorporado un Hospital General de 260 camas en la ciudad de Reynosa, todo en beneficio de los derechohabientes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button